Festivales COP25 recorrerán todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades gratuitas comenzaron el fin de semana pasado en Chillán y La Serena y se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre.

Los eventos tendrán presentaciones de artistas, shows para niños, actividades de educación ambiental, muestras de emprendedores y carros de comida, entre otros.

Festivales COP25 recorrerán todo Chile

Las actividades son parte de la Agenda Ciudadana de la COP25, que se realizará en nuestro país en diciembre próximo.

Llévatelo:

La semana pasada, las autoridades dieron el vamos a los Festivales COP25, una serie de eventos familiares, abiertos y gratuitos que se desarrollarán en todas las regiones del país entre el 5 de octubre y el 30 de noviembre.

En las instancias, los habitantes de las capitales regionales podrán participar de la Agenda Ciudadana de la COP25, la Cumbre del Cambio Climático de la ONU que se realizará en Chile durante diciembre.

Imagen foto_00000006

En este sentido, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, manifestó que "queremos que esta Cumbre en Chile sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena, con acciones climáticas concretas".

"Estos Festivales COP25 son parte de la agenda ciudadana que busca educar, sensibilizar y movilizar a las personas y se desplegará en todo Chile con jornadas masivas de festivales familiares de innovación social ambiental, invitando a actuar y ser parte del cambio en diversos ámbitos", agregó.

La Unión Europea está trabajando en conjunto con el Ministerio para apoyar política y financieramente a Chile en la COP.

Al respecto, la embajadora de la UE en Chile, Stella Zervoudaki, manifestó que "tenemos la certeza que si nuestros ciudadanos exigen, internalizan e implementan los cambios culturales, políticos y económicos necesarios, podremos asegurar un futuro para las próximas generaciones".

Los eventos

Las actividades tendrán como escenario principal un lugar emblemático de cada ciudad y la parrilla estará conformada por científicos nacionales y locales, además de distintos artistas como Los Jaivas, Los Tres, Américo, Denisse Rosenthal, Francisca Valenzuela, Gepe, Moral Distraída y 31 Minutos.

Se realizarán shows para niños, actividades de educación ambiental, muestras de emprendedores locales y carros de comida, entre otros.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Los primeros dos eventos se realizaron el pasado fin de semana en La Serena y Chillán.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter