FOJI anunció "Clínicas Musicales" durante el verano con invitados internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la participación de orquestas comunales en distintas regiones del país.

FOJI anunció
Llévatelo:

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) junto al programa The Global Leaders preparan el "Segundo Encuentro Internacional de Instrumentos de Cuerdas", desde el 12 al 19 de enero en Arica e Iquique.

El encuentro está dirigido a alumnos de cuerdas (Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo) provenientes de orquestas comunales de cada región respectivamente, el cual está fundamentalmente dirigido a fortalecer y elevar el nivel académico de los participantes a través de un intenso trabajo de base técnica, además de incluir actividades de capacitación docente dirigidas a los instructores de las respectivas orquestas comunales.

En las mismas fechas las clínicas musicales se realizarán en la Región Metropolitana con la participación de las orquestas comunales de: Puente Alto, Peñalolén, Recoleta, Enrique Soro de Quilicura, La Pintana, Orquesta de Integración Venezolana, Orquesta Juvenil de la Municipalidad de Santiago y la Escuela de Orquestas de la Fundación.

Imagen foto_00000001

"Para nuestra Fundación es un gran honor trabajar con The Global Leaders, ya que sin duda su trabajo y excelente profesionalismo fortalecerá a los niños, niñas y jóvenes de las orquestas comunales. Estamos felices de potenciar este tipo de alianzas culturales", comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de FOJI.

The Global Leaders, realizará su tercera residencia internacional con 50 instructores provenientes de 26 países de América, Europa, Asía y Oceanía. En total serán 20 las ONGs que trabajarán con este grupo, alcanzando a más de 1.000 niños, jóvenes y maestros a lo largo del país. Con FOJI participarán en Arica, Iquique y Santiago un total de 16 instructores provenientes de Estados Unidos, Japón, Holanda, Canadá, Argentina, Bolivia y Chile.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) que preside la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro. Esta institución entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter