#GraciasaUstedes: FOJI Lanza inédita campaña con músicos solidarios para apoyar a personal de la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa reúne a jóvenes de todo Chile junto a destacados cantantes como Denise Rosenthal, Consuelo Schuster y Luis Pedraza

#GraciasaUstedes: FOJI Lanza inédita campaña con músicos solidarios para apoyar a personal de la salud
Llévatelo:

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) lanzó la campaña musical #GraciasaUstedes junto a destacados cantantes chilenos como Denise Rosenthal, Consuelo Schuster y Luis Pedraza. El objetivo es agradecer y apoyar a todos los trabajadores de la salud en estos momentos tan complejos debido a la pandemia del Covid-19.

Los niños, niñas y jóvenes de la fundación interpretarán 10 canciones inspiradoras que serán enviadas a los hospitales del país. Además, estos videos serán subidos a las redes sociales de FOJI los lunes, miércoles y viernes de julio, para que todas las personas puedan disfrutar de ellos.

La presidenta de FOJI, Cecilia Morel, señaló que "el personal de la salud, de residencias sanitarias y de adultos mayores han sido verdaderos héroes quienes con turnos agotadores y muchas veces dejando a sus propias familias atienden a sus pacientes con un cariño y amor sin límites. A través de decenas de jóvenes solidarios queremos entregarles un espacio de música para que puedan disfrutar en hospitales y hogares como una forma de retribuirles y agradecerles su enorme trabajo".

También, participará de esta campaña el destacado director musical del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa, quien interpretará con su batería la canción "Don't Stop Me Now" de Queen. Todas las canciones, bajo los arreglos musicales del destacado músico Daniel Chiang.

"En estos tiempos tan difíciles, queremos apoyar con nuestros músicos solidarios a todos los trabajadores de la salud, personas de residencias sanitarias y hogares de adultos mayores con música, como una manera de dar #GraciasaUstedes. Son más de 40 jóvenes de todo Chile, que están participando en esta hermosa campaña", comentó Alejandra Kantor, directora ejecutiva de FOJI.

Los "músicos solidarios de la FOJI" es una iniciativa que todo el año lleva música a hospitales, clínicas, hogares de niños y adultos mayores. Los jóvenes se inscriben y participan de esta noble causa, pero debido a la pandemia que vive el mundo, esta iniciativa se adaptó a videos musicales.

FOJI, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro que entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de tres mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter