Horacio Barbeito asumió como nuevo gerente general de Walmart Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Horacio Barbeito asumió como nuevo gerente general de Walmart Chile
 Foto: Walmart

Barbeito inició su carrera en Walmart hace casi 20 años.

Llévatelo:

Horacio Barbeito asumió el pasado 1 de marzo como nuevo gerente general de Walmart Chile, en reemplazo de Gian Carlo Nucci y tras desempeñarse como presidente y CEO de Walmart Argentina.

Barbeito inició su carrera en Walmart hace casi 20 años, en agosto de 1995, cuando la compañía desembarcó en Argentina y luego de trabajar 4 años en la filial trasandina del Deutsche Bank.

Comenzó como comprador y desde entonces se desarrolló profesionalmente ocupando diversas posiciones en áreas estratégicas. En 2002 fue transferido a Walmart Internacional, donde asumió la posición de Director Senior de Reabastecimiento Internacional, en Bentonville, Arkansas (EE.UU.).

En 2005, Horacio Barbeito fue designado líder de cadena de abastecimiento en Puerto Rico, para luego desempeñarse como responsable de operaciones en tienda. En 2008 regresó a Walmart Argentina como director comercial y marketing, asumiendo a partir de febrero de 2012 el desafío y la posición de presidente y CEO de Walmart Argentina.

Horacio Barbeito estudió comercio internacional en la Universidad Argentina de la Empresa y ha realizado programas de desarrollo gerencial, estrategia y liderazgo en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en Harvard Business School.

En su nuevo cargo, el ejecutivo reporta directamente a Enrique Ostalé, ex gerente general de Walmart Chile y hoy presidente y CEO de Walmart Latinoamérica.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter