Innovadora empresa busca terminar con malas administraciones de edificios

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Autor: Cooperativa.cl

Actualmente, la mayoría de los edificios cuenta con una administración que no ha cambiado en el tiempo y un millón ha manifestado tener problemas.

Hapital cuenta con un equipo de profesionales calificados que velan por una buena gerencia de los recursos.

Innovadora empresa busca terminar con malas administraciones de edificios
 Hapital

Se ha comprobado que en muchos casos no existe organización sincronizada entre el comité, los administradores y los propietarios.

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Actualmente, 74 por ciento de los edificios de nuestro país cuentan con una administración tradicional, que no ha variado en el tiempo. De ese número, un millón ha manifestado haber tenido problemas recurrentes con sus administraciones. 

Entre los casos de mala administración, se evidencian robos de fondos y recursos, debido a la ausencia de contabilidad que registran los balances de la organización, y también que no preexiste un control de proveedores y espacios comunes

En esa línea, se ha comprobado que en las comunidades no existe una organización sincronizada entre comité, administrador y propietarios, lo que dificulta su comunicación. En algunos lugares, tampoco existen contratos laborales ni hay una ley que regule el oficio administrativo. 

Una solución

Para este tipo de casos, existe una nueva empresa de administración de edificios. Hapital cuenta con un equipo de profesionales calificados que velan por una buena gerencia de recursos que además reembolsará a los propietarios por el exceso de recursos no utilizados. 

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Entre sus actividades, además, existe el plan "Recicla con Hapital" con el que la comunidad contará con una fuente de ingreso extra por ayudar al medio ambiente y combatir el cambio climático, que será destinado al fondo de reserva.

La innovadora empresa envía de forma trimestral los estados de resultados y balances con sus respectivos respaldos, para asegurar una administración transparente

Hapital, además, cuenta con servicios paralelos a la gestión de los edificios que pueden usar los residentes para facilitar su vida cotidiana. 

Las comunidades que tomen la administración con Hapital tendrán derecho a los planes que incluyen servicio de médicos, odontólogos, profesores, abogados y veterinarios a domicilio. Además, se puede acceder a comida casera, frutas y verduras, aseo y paseo de mascotas. Se realizan servicios de corretaje de propiedades hasta eventos privados en los condominios. 

A partir de todos los servicios ejercidos en un trimestre y dependiendo de cuánta gente se suscriba, un porcentaje de la utilidad se va al fondo de reserva para que la comunidad pueda invertir en mejorar los espacios comunes, pintura del edificio, ascensores, equipamiento y tecnología, entre otros.

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El gerente general de Hapital -ingeniero civil industrial y MBA de la UC-, Nicolás Moreno Dupuy, comentó que el modelo de negocio es único en el mundo, provocando un impacto disruptivo en la industria y el mercado.

"Si bien el sistema es novedoso, hay un periodo de adaptación de las comunidades. Pero en el corto, mediano y largo plazo es la mejor alternativa para que la gente pueda confiar en este modelo de trabajo y puedan descansar en nuestra gestión a través de todos los servicios que damos en las comunidades", agregaron desde la empresa.

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