La apuesta de Nespresso: Un café de barista en casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 6 tipos de café, ideales para degustar en taza Lungo.

Llévatelo:

Las mañanas son el momento ideal para beber un café de grano de la más alta calidad y así partir el día con entusiasmo e inspiración. Esto se ha convertido en un ritual indispensable para muchos chilenos, que además lo usan como un espacio para reflexionar y organizar la jornada y sus ideas.

En Chile nos gusta beber una taza de café grande e idealmente con leche, pero debido a nuestro estilo de vida agitado y a las responsabilidades y deberes diarios, muchas veces no tenemos el tiempo para prepararnos un buen café.

Para esto, Nespresso, líder mundial del café porcionado, propone una opción innovadora: poder prepararnos en nuestro hogar un café estilo barista con solo presionar un botón.

¿Cómo lo logran? Todas las máquinas Nespresso ofrecen un sistema de extracción que funciona a alta presión (19 bar), la cual es crucial para la preparación de un correcto espresso, ya que permite que los aromas esenciales, sabor y cuerpo del grano se extraigan completamente y se revelen en la taza.

Este sistema también entrega la "crema", característica importante de un espresso perfecto, esta debe ser untuosa, sedosa y tiene el beneficio de proteger los aromas del café para luego liberarlos en el paladar. 

Imagen foto_00000019

Cafés Lungo

Según estudios, en Chile más del 80% del consumo de café se realiza en taza grande. Es por esto que -de sus 24 diferentes variedades de café- Nespresso ha desarrollado 6 cafés ideales para degustar en taza Lungo, los cuales son perfectos para consumir en la mañana y combinan con panes, miel, galletas, cereales, alineándose con las costumbres nacionales, para hacer que la experiencia de tomar café al desayuno sea incomparable.

Además, todos los cafés de la marca se pueden combinar con leche, tendencia de consumo que lidera los hábitos locales, superando la mitad de las tazas que se beben.

Las principales diferencias entre la gama de cafés Lungo y el resto de sus cápsulas se aprecia en la cantidad de mililitros de café por cápsula y por ende su tamaño de preparación (110 ml).

Aunque algunos expresan granos de Brasil, Colombia y Etiopia entre otros, todos los cafés Lungo coinciden en lo mismo: cada taza de sus preparaciones en vaso largo te ayudarán a comenzar tu día y despertar con granos de café premium extraídos de manera sustentable.

El desayuno puede ser una experiencia única de aromas y sabores sin necesidad de destinarle demasiado tiempo en la preparación, en donde cada variedad se ajusta a la rutina de cada persona si es que se escoge la cápsula correcta.

Los seis Grands Crus Lungo que Nespresso ofrece para los buenos bebedores de café en tamaño grande son:

  • Envivo Lungo - Intensidad 9 - Poderoso y acaramelado, para comenzar días intensos
  • Fortissio Lungo - Intensidad 8 - Rico e intenso, para despertar con energía
  • Linizio Lungo - Intensidad 4 - Equilibrado y Suave, para acompañar tus desayunos
  • Bukeela ka Ethiopia - Intensidad 3 - Floral y Silvestre (Pure Origin), para combinar con leche
  • Vivalto Lungo - Intensidad 4 - Complejo y Equilibrado, para mañanas en búsqueda de relajo
  • Vivalto Lungo Decaffeinato - Intensidad 4 - Complejo y Equilibrado (descafeinado), para disfrutar un largo momento de placer en cualquier hora del día

Imagen foto_00000020

Compromiso con la sustentabilidad

Pero la calidad e innovación no son los únicos sellos de Nespresso. La sustentabilidad es otro pilar importante de la marca, que considera que un abastecimiento responsable tiene mejor sabor.

De ahí que en 2003, en conjunto con la ONG Rainforest Alliance, se creó el Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, que busca no solo asegurar el futuro suministro del café de la mejor calidad, sino que también proporcionar a los agricultores ingresos más altos y proteger el medio ambiente.

El programa contempla asimismo una relación de largo plazo y una lealtad continua hacia los agricultores del programa y se ha convertido en un marco para la innovación en el mundo del café, ya que ha permitido estrechar las relaciones con los agricultores para aportar más valor.

La marca incluso ha ido un paso más allá, desarrollando un programa de reciclaje de sus cápsulas en donde el aluminio se separa del café, para que el primero sea reciclado y el café usado se convierta en compost para la creación de áreas verdes en zonas vulnerables de Chile.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter