La importancia de las vitaminas para enfrentar la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mantener el sistema inmune activo es clave para cuidarse de enfermedades.

La importancia de las vitaminas para enfrentar la pandemia
 Referencial
Llévatelo:

Una estrategia de vital importancia para mantenernos sanos, sobre todo en este tiempo en que el mundo está afectado por la pandemia de coronavirus, es entregar al cuerpo los nutrientes necesarios para apoyar nuestro sistema inmune.

Para lograrlo los suplementos alimenticios juegan un papel clave, ayudándonos a complementar nuestra dieta diaria y otorgándole a nuestro cuerpo todos los minerales, nutrientes y vitaminas que necesita para su buen funcionamiento.

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, señalan que "en tiempos de crisis sanitaria todos debiésemos mantener una dieta balanceada y tomar a diario un multivitamínico". Para apoyarte en esta tarea, Supletech pone a disposición una amplia selección de los mejores multivitamínicos del mercado al mejor precio, para que te mantengas a ti y a tu familia siempre protegidos. 

Generalmente, las más sugeridas por expertos son las vitaminas C, D3, A, E, y B6, así como también minerales como zinc, hierro y selenio. Este tipo de vitaminas puedes encontrarlas en suplementos como el Oxy9 Active Women de Hexacore y el ZMA Pro de Universal Nutrition, ambas disponibles en la tienda www.supletech.cl

Imagen foto_00000016

De todas formas, cuando se consumen suplementos no debe ser en exceso. Según informa New York Times, la situación de Covid-19 aumentó las ventas de suplementos y vitamina D, aunque los especialistas no han logrado acuerdo sobre qué tan beneficioso sea su consumo para combatir el coronavirus. El epidemiólogo Jason Bowling explica a CBS que lo recomendado es tomar vitaminas en pequeñas dosis, lo que varía según cada paciente. 

"Para luchar contra los virus y fortalecer el sistema inmune es muy importante recibir estos nutrientes", dicen los científicos de la Universidad Estatal de Oregón.

Los mismos investigadores advierten que nuestras dietas no siempre permiten que obtengamos los nutrientes desde los alimentos que comemos a diario, en esos casos los multivitamínicos y suplementos entregan lo que necesitamos.

Para conseguir en Chile este tipo de productos, como suplementos y multivitamínicos, una buena opción es la tienda www.supletech.cl antes mencionada, la que además ofrece despacho a distintas regiones. 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter