Llega a Chile el popular juego de mesa "Azul: Pabellón de verano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Finalmente arriba al país la tercera entrega de la famosa saga.

Llega a Chile el popular juego de mesa
Llévatelo:

"El rey Manuel I de Portugal ha muerto, y su pabellón de verano ha quedado incompleto". Con esa descripción se da inicio a la tercera entrega del mundialmente famoso juego de mesa "Azul", que finalmente llega a Chile para disfrutarlo en cuarentena o quedándose en casa. 

Esta serie de juegos está inspirada en las obras arquitectónicas del rey Manuel I de Portugal y los jugadores se vuelven maestros artesanos que decoran sus obras con azulejos, de ahí el nombre.

La primera entrega ganó el Spiel des Jahres el 2018 (el premio Oscar al mejor juego de mesa y de cartas del año) y lanzó la saga "Azul" a la fama mundial. Desde entonces, se ha vuelto uno de los títulos de mayor crecimiento y popularidad gracias a su mecánica fácil de aprender, pero con estrategia, que lo hace emocionante y competitivo.

 Imagen foto_00000003

En el primer título, los jugadores debían decorar el palacio de Evora. Para la segunda entrega, "Azul: Vitrales de Sintra", la misión era crear hermosos ventanales para el palacio de Sintra. Y para este tercer capítulo, "Azul: Pabellón de Verano", los artesanos más destacados podrán terminar la obra del fallecido rey; como siempre, cuidando evitar el desperdicio de suministros.

Esta saga ya se volvió una de las favoritas de los juegos de mesa modernos, sumando seguidores todos los días. La tercera parte ha sido bien recibida en todo el mundo, especialmente porque mantiene el espíritu y lógica de los dos juegos previos, pero con suficientes variaciones para que se sienta un juego nuevo, sin necesitar conocer las versiones anteriores para disfrutar de esta edición.

 Imagen foto_00000002

Para dos a cuatro jugadores, y con una duración promedio de una hora por partida, "Azul: Pabellón de Verano" es un juego ideal para disfrutar en familia durante la cuarentena y en donde padres, hijos y amigos pueden pasar un buen rato con una sana competición que mantendrá la cabeza bien ocupada y lejos del encierro.

"Azul Pabellón de Verano" está a la venta en las principales tiendas de juegos, hobbies y librerías agrupadas en el sitio desconectateyjuega.cl, todas con venta online y despacho a domicilio.

[CONCURSO] Para disfrutarlo en casa, la distribuidora de juegos Asmodee sortea una copia de "Azul: Pabellón de verano" entre quienes compartan y comenten esta nota en Facebook.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter