Más de 80 películas gratuitas en todo Chile: Fundación CorpArtes anunció Sanfic 2020 en formato digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección incluye 21 estrenos mundiales, 32 latinoamericanos y 31 nacionales, exhibidos y premiados en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Toronto.

Más de 80 películas gratuitas en todo Chile: Fundación CorpArtes anunció Sanfic 2020 en formato digital
Llévatelo:

Con la convicción de que ahora más que nunca las artes y la cultura tienen un rol fundamental en la vida de las personas, la Fundación CorpArtes anunció que la decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic 2020 se realizará digitalmente entre el 16 y el 23 de agosto.

"En estos tiempos tan difíciles para el sector cultural, quisimos mantener las fechas originalmente anunciadas de nuestro festival, a través de este nuevo formato digital, para continuar con el compromiso de seguir conectados con nuestros públicos, y acompañarlos", expresó Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Según agregó, este evento organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media "significará también la posibilidad de promover y exhibir las producciones audiovisuales más recientes y permitirá que por primera vez nuestra programación pueda verse en todo Chile".

Imagen foto_00000003

La decimosexta versión del festival se exhibirá en www.sanfic.com, en alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72, las mismas que han sido utilizadas por algunos de los festivales más importantes del mundo. De esta forma, las personas de todo el territorio chileno podrán acceder a más de 84 producciones nacionales e internacionales, con 21 estrenos mundiales, 32 latinoamericanos y 31 nacionales, muchos de los cuales se han exhibido en prestigiosos festivales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Toronto.

Dentro de los títulos destacan las producciones más recientes de los reconocidos directores Arnaud Desplechin, Werner Herzog, Jessica Hausner, Ken Loach, Abel Ferrara y Álvaro Longoria, así como las figuras protagónicas de Orson Welles y Javier Bardem en documentales y la película "Corpus Christi", nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Oscar 2020.

Imagen foto_00000019

Asimismo, se realizarán las tres competencias del festival: Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional, las cuales competirán a los galardones de esta edición.

"En este año especial, las películas visitarán a los amantes del cine en sus casas y de esta forma podremos acompañarlos mostrando lo mejor de las nuevas y antiguas voces que están circulando por los festivales más prestigiosos del mundo o que se verán por primera vez. Cine contemporáneo de autor, con películas ganadoras de premios y aclamadas por la crítica y por el público, manteniendo nuestro sello más vivo que nunca. Asimismo, contaremos con prestigiosos jurados para nuestras competencias", comenta Carlos Núñez, director artístico de Sanfic.

Para acceder a las películas, los interesados deberán inscribirse a partir del 10 de agosto en www.sanfic.com. De esta forma, los inscritos tendrán acceso a todas las películas durante las fechas del festival, considerando un límite de "butacas" o visualizaciones totales: las de la programación general tienen un cupo máximo de 600 visualizaciones, y las de Sanfic Educa tienen un cupo máximo de 1.200.

Imagen foto_00000018

Una de las novedades de esta edición es la nueva sección Directoras en foco, la cual tiene como objetivo destacar el trabajo de las mujeres en el cine. En ella participarán seis realizadoras internacionales con sus últimas producciones, algunas de las cuales fueron las candidatas de sus países a la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los Premios Oscar 2020. Entre ellas se incluye la película "La candidata perfecta", de Haifaa Al-Mansour, primera cineasta mujer de Arabia Saudita.

A su vez, a través de su sección Educa, el festival estrenará en Chile 16 películas dirigidas a niños, niñas y jóvenes, que fueron seleccionadas para diversas edades, y que abordan temáticas como la amistad, el medio ambiente, la desigualdad, la tradición e identidad.

Imagen foto_00000002

Asimismo, en esta versión del festival, y durante todo el mes de agosto, se realizarán diferentes conversatorios y encuentros digitales junto a directores, directoras, actores y actrices, para ahondar en diversas temáticas en torno al cine como el panorama actual de la industria en África y América Latina, el quehacer de las directoras en Latinoamérica y la creación y programación de contenidos para niños, niñas y jóvenes.

Algunos de los panelistas de estas instancias serán el director y productor español -ganador de un Goya- Álvaro Longoria, la actriz chilena y ganadora de un Oso de Plata Paulina García, la directora Dominga Sotomayor, el productor de cine y animación Patricio Escala ("Historia de un oso") y el fundador de LatAm cinema Gerardo Michelin.

Sanfic, que se realiza desde el año 2005, ha alcanzado relevancia nacional e internacional, congregando a más de 273.000 espectadores y exhibiendo más de 1.500 películas. Este año cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa de apoyo a Festivales de Trayectoria 2019-2020, Fondo de Fomento Audiovisual.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter