Máximus y Óptimus han lanzado más de un millón de litros de agua en sólo dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Han combatido incendios en seis comunas del sur de Chile.

Además se sumaron a las labores para controlar las emergencias en Valparaíso.

Máximus y Óptimus han lanzado más de un millón de litros de agua en sólo dos semanas

El helicóptero pesado Óptimus llegó este año para combatir incendios forestales junto a CMPC.

Llévatelo:

Tres regiones de la zona centro-sur de Chile han contado con la ayuda del mega helicóptero Chinook "Máximus" y del helicóptero pesado Súper Puma "Óptimus", ambos operados por CMPC, para combatir incendios en seis comunas entre el 24 de diciembre y el 8 de enero.

Linares en la región del Maule; Laja, Cabrero y Nacimiento en la región del Biobío; y Los Sauces y Lumaco en La Araucanía, son las localidades en las que las aeronaves han lanzado en total 1.106.000 litros de agua.

"Máximus", que ha lanzado 850 mil litros de agua, es operado por CMPC por tercer año consecutivo, mientras que "Óptimus", quien ha descargado 256 mil litros, está por primera vez con la empresa trabajando para ayudar a combatir el fuego.

El primero es capaz de movilizar 12 toneladas de carga y arrojar 10 mil litros de agua a través de su "Bambi Bucket", el que se carga de 60 a 90 segundos; mientras que el segundo tiene capacidad de descarga de 4 mil litros de agua, además de transportar una brigada de hasta 12 personas.

Incendios en Valparaíso

Además de combatir el fuego en el sur, CMPC puso el pasado 24 de diciembre a disposición de Conaf y la comunidad de Valparaíso los helicópteros Bell 422 y Super Puma "Óptimus", para sumarse a las labores de combate del incendio registrado en la ciudad puerto.

Para la temporada de incendios 2019-2020, como cada año, CMPC dispuso recursos -cercanos a los 30 millones de dólares- para el combate y prevención del fuego.

El plan de combate comprende 21 aeronaves y un total cercano a 1.300 colaboradores, los que conforman 73 brigadas. Entre ellos, 800 personas combaten en tierra los siniestros.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter