Movistar Chile donó cerca de $400 millones en insumos para más de 7 mil adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa colaboró con Senama para entregar los equipamientos médicos y sanitarios a 319 centros del país.

Movistar Chile donó cerca de $400 millones en insumos para más de 7 mil adultos mayores
 Aton
Llévatelo:

Pensando en los miles de adultos mayores que residen en hogares y centros de reposo, Movistar Chile realizó una donación de casi 400 millones de pesos en equipamientos sanitarios y médicos.

La empresa entregó así miles de mascarillas, guantes, pecheras, cubre calzado y termómetros al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), quien los distribuirá junto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia a 319 centros.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, destacó el aporte y dijo que "estamos muy agradecidos de esta donación que está haciendo Fundación de Movistar Chile y que va en directo beneficio de nuestros adultos mayores quienes, como hemos dicho, son el grupo más vulnerable frente a la pandemia del coronavirus".

Asimismo, indicó que "estos insumos médicos nos van a permitir atender de mejor forma a más de 7 mil adultos mayores que residen en centros de larga estadía en la Región Metropolitana, que están bajo la supervisión del Senama (...) En esa línea, la colaboración público-privada es una herramienta muy potente. Necesitamos la colaboración de todos los actores de la sociedad para ganar esta batalla".

El presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte explicó que "estamos altamente comprometidos y conscientes de los desafíos que trae esta crisis sanitaria global. Por esta razón, queremos apoyar a las personas con quienes nos hemos vinculado hace más de tres años a través del Programa Renacer Digital Movistar, como lo son los adultos mayores, para que puedan afrontar de mejor manera sus necesidades actuales mediante estos equipamientos e insumos médicos. Así, además de conectar a quienes están haciendo trabajo remoto, estudiando en línea e informándose a través de la tecnología, también estamos poniendo en el centro de nuestra ayuda los cuidados sanitarios". 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter