"No Me Quedo Offline": La web que te ayuda a cuidar a tus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podrás saber cómo detectar y combatir el grooming, sharenting o cyberbullying.

 Chilena Consolidada

A veces confiamos ciegamente en que nuestros niños son "nativos digitales".

Llévatelo:

Chile es uno de los países más conectados de Latinoamérica. De hecho, según datos de la OCDE, está incluso por sobre potencias mundiales en tecnología como Italia, Francia y Alemania.

Y es justamente esta accesibilidad la que provee a millones de chilenos de una gran herramienta de acceso a información, entretención y educación, siendo las nuevas generaciones las que más aprovechan esta explosión tecnológica.

Sin embargo, también los más pequeños también están expuestos a peligros que, muchas veces los adultos no consideramos, porque confiamos ciegamente en su condición de "nativos digitales".

Por esto, y con motivo del Mes del Niño, Chilena Consolidada, la compañía de seguros más longeva del país, lanzó la iniciativa "No Me Quedo Offline": Un sitio web que busca crear espacios de ciberseguridad en los hogares chilenos, a través de la alfabetización de padres y adultos responsables.

Esta iniciativa cuenta con columnas, consejos y herramientas desarrolladas por expertos como Daniel Halpern, PhD., investigador y docente de la Universidad Católica, y además director de TrenDigital UC y EducomLab.

En "No Me Quedo Offline", el profesional trata temas tan vitales de conocer para los padres como grooming, sharenting y cyberbullying, entre otros, y enseña a prevenir y detectar estas conductas a través de notas, videos e incluso, una próxima charla presencial.

Si quieres conocer cómo proteger a tus hijos en el desafiante mundo online, puedes sumarte a esta iniciativa en el sitio Nomequedooffline.cl.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter