¿Qué hacer tras el diagnóstico de artrosis?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artrosis es una patología reumática que produce dolor y rigidez en las articulaciones y suele aparecer cuando se entra en la etapa adulta.

Si bien no tiene cura, hay elementos que pueden ayudar a disminuir los síntomas.

¿Qué hacer tras el diagnóstico de artrosis?
 Kitadol

Administrar correctamente una dosis de paracetamol de un gramo puede ayudar con las tareas más difíciles en caso de dolor.

Llévatelo:

Ante la confirmación de un diagnóstico médico, siempre surgen interrogantes: ¿Tiene cura? ¿Cuál es el tratamiento? ¿Podré seguir con mi día a día? 

Cuando se trata de una condición como la artrosis, el pesimismo nos invade y tendemos a imaginarnos lo peor, sin saber que siguiendo algunas recomendaciones, la calidad de vida puede mantenerse o incluso mejorar. 

¿Qué es la artrosis? 

La artrosis es una patología reumática que produce dolor y rigidez en las articulaciones. Es distinta a la artritis debido a que su origen es el desgaste y no la inflamación. 

La aparición de los primeros síntomas suele coincidir con la entrada en la etapa adulta, cuando se ha reducido la actividad física, y se manifiesta en la columna cervical, lumbar, hombros, manos, cadera, rodillas y dedos de los pies

Si bien no existe una cura definitiva, llevar una vida activa y tener hábitos saludables puede ayudar a disminuir una parte importante de la rigidez e intensidad del dolor. 

En este sentido, es clave consultar primero a un médico respecto a qué hacer en cada caso y que pueda entregar una pauta que incluya una rutina de ejercicios y una dieta para mantenerse en un peso adecuado. 

En caso de presentar dolor, la dosis correcta de paracetamol es de un gramo, como Kitadol 1000, que permite sobrellevar las tareas diarias sin dificultades. 

Imagen foto_00000001

Moverse 

Aunque puede sonar contradictorio, moverse es una forma de prevenir la enfermedad o tratarla, debido a que en el interior de las articulaciones se secreta el líquido sinovial, encargado de lubricar la zona y hacer que el movimiento sea más fluido. 

Por esto, si se practica alguna actividad física con regularidad y en forma moderada, se promoverá la generación de este líquido. 

En este sentido, para una buena pauta de ejercicios en la casa, no es necesario tener demasiados implementos. 

La kinesióloga Carolina Sande, en conjunto con Kitadol 1000, preparó una serie de videos que están disponibles en YouTube. Los días con más dolor, se recomienda guardar reposo dos o tres jornadasevitar los movimientos bruscos. 

La importancia de una vida sana

Por otro lado, una dieta equilibrada, rica en calcio -que fortalece los huesos- y alta en nutrientes que permitan llevar un peso saludable es casi tanto o más importante, debido a que los kilos que soporta el cuerpo y las articulaciones también pueden afectar. 

Además, es necesario una disminución del estrés, lo que también ayuda a mejorar la condición de la artrosis. 

Según la plataforma de salud ShareCare, las emociones negativas que conlleva la preocupación, sobrecarga de trabajo y ansiedad producen que el dolor empeore. 

Para ayudar a liberar tensiones, podemos recurrir a masajes, duchas calientes por la mañana, yoga o incluso hablar con otra persona respecto a lo que sentimos. 

Imagen foto_00000002

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter