Salud a tu casa: Entregan vehículos a municipios para ayudar en la emergencia de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Volkswagen se sumó a la campaña de apoyo de salud domiciliario y envío de medicamentos.

Salud a tu casa: Entregan vehículos a municipios para ayudar en la emergencia de Covid-19
Llévatelo:

La campaña "Salud a tu casa", impulsada por el Ministerio de Salud y apoyada por las marcas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) formó una alianza con diversas municipalidades, en medio de la pandemia del coronavirus, y Volkswagen se sumó a la iniciativa aportando con 35 vehículos.

Los autos serán entregados en comodato a 28 municipios de la Región Metropolitana para reforzar el apoyo de salud domiciliario y el envío de medicamentos a personas de la tercera edad, para evitar que se expongan a filas o esperas en consultorios y centros de Salud de sus comunas.

"Estamos en un contexto en que debemos realizar todos los esfuerzos necesarios para aportar en la asistencia y ayuda a las personas, evitando así que se expongan al salir de sus casas. Nuestro objetivo, al igual que toda la industria automotriz, es aportar desde nuestra vereda y entregar vehículos para que las municipalidades puedan apoyar a sus vecinos y así, juntos, ir venciendo al Covid-19", afirmó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.Imagen foto_00000016

Por su parte, Diego Mendoza, secretario general de ANAC, también celebró el apoyo de Volkswagen: "Esta alianza público-privada es una acción sin precedentes que ha sido posible gracias al compromiso de nuestros socios, como Volkswagen, lo que ha permitido llegar a todas las comunas de Santiago, especialmente las de menos recursos y también de zonas rurales. Agradecemos enormemente las gestiones de la marca para entregar la mayor cantidad de vehículos a la campaña".

Las 35 unidades, en donde destacan modelos como Jetta, Tiguan, T-Cross, Polo, Virtus y Golf, serán puestas en comodato a municipalidades de las localidades de Calera de Tango, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Lampa, Lo Espejo, Renca, San José de Maipo, San Miguel, Alhué, Buin, Curacaví, Independencia, La Pintana, Lo Prado, Macul, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Joaquín, Til Til, El Bosque, El Monte, Isla de Maipo, La Granja, Melipilla, San Pedro y San Ramón.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter