Sernatur invierte 150 millones de pesos en cinco comunas de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto permitirá el desarrollo de iniciativas de promoción y fortalecimiento de capital humano del destino Costa Araucanía durante dos años.

La inversión se distribuirá en las comunas de Toltén, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Carahue y Saavedra.

Sernatur invierte 150 millones de pesos en cinco comunas de La Araucanía
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) invertirá 150 millones de pesos en el destino Costa Araucanía, monto que permitirá durante dos años desarrollar iniciativas de promoción y fortalecimiento del capital humano del territorio, declarado como zona de rezago económico. 

En total, son cinco las comunas beneficiadas con diferentes proyectos que apuntan a promover los diversos atractivos turísticos del destino, proporcionando además seminarios para potenciar el desarrollo empresarial. 

La inyección de recursos se traduce en promoción del destino Costa Araucanía, viajes de prensa, eventos empresariales, compilación de material audiovisual del destino y la instalación de tótems digitales para su difusión turística, con un enfoque en el eclipse 2020.

Imagen foto_00000002

El director de Sernatur Araucanía, César González, aseguró que el principal objetivo de estos programas es poner en relevancia destinos en crecimiento, y de esta forma visibilizar su oferta turística pensando en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

En ese sentido, la autoridad regional aseguró que el apoyo a las áreas consideradas zona de rezago, es muy relevante por tener un menor desarrollo en comparación a otros sectores de la región, buscando incrementar los puestos de empleo, beneficiando además los negocios vinculados de manera directa con el turismo.

"Es de suma importancia poder potenciar y fortalecer la zona costera de nuestra Araucanía, ya que cuenta con una capacidad de atracción turística alta, con constante flujo de visitantes y todo vinculado a una buena oferta gastronómica, complementada con lo cultural y natural, aparte de su inigualable belleza escénica", aseguró.

Además agregó que "es importante destacar que estos recursos se vincularán con el eclipse 2020, lo que representa una tremenda oportunidad y desafío de cara al posicionamiento de este destino".

La inversión estará distribuida en las comunas de Nueva Imperial, Toltén, Teodoro Schmidt, Carahue y Saavedra. En total los recursos por parte del Gobierno Regional de La Araucanía y Sernatur, alcanzan los 150 millones de pesos, destinados al año 2019 y 2020, permitiendo beneficiar a más de 130 empresas vinculadas al turismo en el destino Costa Araucanía.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter