Sharenting: ¿Qué significa y qué riesgos esconde?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compartir fotos y videos de nuestros hijos tiene peligros a corto y mediano plazo.

Sharenting: ¿Qué significa y qué riesgos esconde?
 Chilena

Experto advierte sobre "el mensaje que damos a nuestros hijos".

Llévatelo:

Sharenting es el nombre de la popular acción de compartir fotos y videos de nuestros hijos, tales como ecografías, primeras palabras, pasos, comidas y otras "gracias" que alegran la paternidad.

Este concepto nace de la mezcla de las palabras inglesas share y parenting, compartir y paternidad, respectivamente en español.

Sin embargo, el sitio No Me Quedo Offline, iniciativa impulsada por la Compañía de Seguros Chilena Consolidada y que busca la alfabetización digital de los padres, recoge los riesgos asociados a esta práctica.

Entre ellos, tal como describe Daniel Halpern, doctor en Comunicaciones, investigador y docente de la Universidad Católica, se encuentra el daño a la intimidad de las personas.

Esto, porque voluntariamente entregamos material para el uso de inescrupulosos, quienes podrían utilizarlo para acosarnos a nosotros, nuestra pareja e hijos.

Otro peligro -detalla el director de TrenDigital UC y EducomLab- es que "el mensaje que damos a nuestros hijos".

Le estamos enseñando que "deben proyectarse para que el resto los vea y pasar a ser el centro de atención de lo que suceda en nuestras vidas", algo muy diferente al concepto social de compartir, el cual implica dar prioridad a las necesidades de nuestros pares por sobre las personales.

 

 

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter