Admisión 2021: UTalca invita a participar en feria con formato de videojuego 3D

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrá información, concursos, orientación vocacional y hasta conversatorios por Zoom con académicos.

La invitación también es para estudiantes de tercero y cuarto medio, quienes podrán ganar becas en Cpech.

Admisión 2021: UTalca invita a participar en feria con formato de videojuego 3D
Llévatelo:

Aún quedan cupos disponibles para que los jóvenes participen en la gran "expo" en 3D que realiza la Universidad de Talca en el marco del proceso de Admisión 2021 y que se realiza en un formato completamente novedoso, a través de un videojuego y feria virtual.

La casa de estudios maulina invita a inscribirse a quienes ingresarán a la educación superior, y a aquellos jóvenes que cursarán Tercero y Cuarto Medio, a crear su propio avatar y participar en un ambiente interactivo 3D para concursar por diversos premios y recibir información sobre las carreras, beneficios estudiantiles y oportunidades de movilidad internacional.

UTalcaWorldExperience 3D se realizará los días 20 y 21 de enero y se posiciona como el gran evento del verano para quienes ingresarán a la educación superior este año.

El avatar es personalizable desde la estructura del cuerpo hasta la ropa y le permitirá al asistente caminar, correr, saltar y moverse virtualmente entre los stands de la feria. El auditorio tendrá un horario de charlas y en los stands encontrarán información de las carreras y conversatorios con académicos o directores de carrera vía Zoom.

El desafío de este evento virtual consiste en completar una oración, a través de distintas pistas que serán entregadas por los avatares, en las charlas de carreras, en el auditorio virtual y en una prueba de cinco preguntas que realizará Cpech.

El director de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de la UTalca, César Retamal, indicó que quieres asistan a la feria tendrán la oportunidad de interactuar para conocer a fondo las 40 carreras profesionales y cuatro técnicas que tiene la casa de estudios maulina. Junto con ello, podrán enterarse de los convenios internacionales de intercambio y sus requisitos para proyectar sus estudios superiores en el extranjero.

En el stand Futur@ Utalin@ se entregará orientación sobre los beneficios del estado, postulación y matrícula, orientación vocacional, apoyo estudiantil dentro de la universidad y empleabilidad.

"Estamos tratando de hacer lo más atractivo posible el proceso de Admisión 2021 y entregar información y certeza a nuestros futuros estudiantes. Por eso quisimos hacer esta feria virtual, en un entorno 3D, en un formato de videjuegos. Sabemos que los jóvenes en este último tiempo han estado muy virtualizados y conocen bastante de este formato", resaltó Retamal.

Asimismo, añadió que "esta es la primera vez que una institución de educación superior hace una feria propia de este tipo. Los participantes van a poder recorrer los distintos stands y conocer el detalle de nuestra oferta académica, también participar en charlas en vivo, no grabadas, donde van a poder interactuar con académicos, decanos e investigadores de la universidad".

Junto con la información general, los asistentes también podrán realizar test de orientación vocacional, de escucha activa y otros instrumentos que los ayudarán a llegar a un mejor nivel de estudio.

La inscripción al evento virtual se realiza a través de la web admision.utalca.cl o a través de las redes sociales de Admisión UTalca 2021.

Beca Cpech

Para los asistentes que este año cursarán tercero y cuarto medio habrá premios especiales. Quienes participen en el videojuego podrán optar a una beca completa en el Preuniversitario Cpech y a ocho becas por un ramo. Los jugadores deben reunir las pistas entregadas por los avatares y descifrar la imagen que sale al final de las charlas realizadas en el auditorio.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter