"Chile, tu mejor apuesta": Así cerró exitosa feria virtual para impulsar el turismo nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De cara a la reactivación turística, durante octubre y noviembre se desarrolló un importante ciclo de networking que conectó a los principales operadores y agencias de viajes nacionales con proveedores de servicios turísticos de todas las regiones del país.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, lideró algunas de las actividades.

Llévatelo:

Con éxito terminó la feria virtual "Chile, tu mejor apuesta", una iniciativa con la que Sernatur y la Subsecretaría de Turismo capacitaron a los actores de la industria nacional y a estudiantes de último año de las carreras de turismo sobre destinos, novedades e imperdibles turísticos de cada región.

En cuatro sesiones, se generó también un espacio de networking y B2B que conectó a compradores con distintas empresas a lo largo de Chile.

"Chile, tu mejor apuesta" logró reunir a toda la industria turística en un solo lugar y con un claro enfoque: reactivar el turismo nacional.

Estos ciclos fueron liderados por los directores regionales de Sernatur, quienes capacitaron a los más de 300 asistentes que visitaron los stands virtuales e interactuaron con los expositores para conocer más sobre los atractivos del país, a través de la plataforma www.chiletumejorapuesta.cl.

Imagen foto_00000001

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, sostuvo que el turismo es mucho más que recreación: "Hablamos de un sector que aporta un 3,3% a nuestra economía y el mayor aporte está dado por el turismo interno que supera el 60%. Por eso, es de vital importancia fortalecer el trabajo colaborativo, generando nuevas redes y poniendo en valor los destinos nacionales, los que permitirán reactivar el turismo nacional y eso es justamente a lo que apuntamos con esta iniciativa".

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, "la pandemia reveló que el turismo es un sector importante en las economías locales y que aporta de manera significativa a la calidad de vida de las personas".

"Esperamos que esta próxima temporada alta miles de chilenos se movilicen por el territorio nacional descubriendo y visitando nuevos destinos, razón por la que pusimos a disposición esta plataforma digital en la que pudieran estrechar lazos compradores y vendedores y ampliaran con sinergia la oferta turística nacional que se comercializa en la actualidad", sentenció.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter