Colegios online: Se suman nuevas alternativas de educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Opciones como el Colegio Nueva Mirada, que inicia sus clases el 22 de marzo, se preocupan de la Salud Mental y la Educación.

Colegios online: Se suman nuevas alternativas de educación
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

La llegada del Covid-19 cambió muchas miradas sobre la educación. Frente a la incertidumbre y los efectos aún desconocidos de la pandemia del coronavirus, muchas familias han buscado alternativas para brindar un espacio educacional para sus hijos en edad escolar. Los requisitos básicos son que cumpla con la cobertura curricular y sea un aporte en formación, sin dejar de lado el contacto con otros estudiantes.

Como respuesta a esta situación, un grupo de profesionales provenientes del ámbito de la Salud Mental y la Educación, se propuso un proyecto educacional que pudiese abarcar esos aspectos tan relevantes y así, como una expansión del Centro Orgánico de Salud -en funcionamiento desde 2013-, surgió el Colegio Online Nueva Mirada. 

¿Cómo funciona el Colegio Nueva Mirada?

Se proyecta para funcionar como un colegio en modalidad de clases virtuales desde Primero Básico a Cuarto Medio, debido a que este método es el que permite desarrollar el conocimiento a través del diálogo y la interacción con otros.

Imagen foto_00000001

Todas las clases estarán mediadas por un profesor, quien deberá abordar los contenidos del curso promoviendo la participación y el trabajo guiado y autónomo por parte de los estudiantes, a la vez que buscará generar una constante retroalimentación con el fin de que cada estudiante pueda superarse y reconocer sus avances.

¿Qué lo diferencia de otros colegios online? 

El proyecto Colegio Nueva Mirada surge de un proceso reflexivo que llevaba largo tiempo tomando forma y desarrollándose, tanto en el ámbito de la salud como en el de la educación. El objetivo fundamental del Colegio Nueva Mirada es colaborar con el desarrollo de los individuos desde etapas tempranas, ayudándoles a obtener herramientas que les permitan observar, comprender y pensar el mundo a través de la razón, para actuar de manera coherente en él.

Aunque los colegios online no están reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc) y la validación de estudios se hace a través de exámenes libres, en Colegio Nueva Mirada utilizan los contenidos mínimos establecidos por el Mineduc como base para trabajar y organizar el año escolar, aunque ese no es su único norte.

También interesa el desarrollo integral de sus estudiantes, por lo que hasta sexto básico cuentan con un taller desarrollado por una psicóloga especialista en el trabajo con niños, y desde séptimo básico incorporan un taller de Filosofía. Con este fin, cuentan con un equipo de profesionales capaz de profundizar en los contenidos, de manera que se pongan en práctica procesos cognitivos de orden superior, y que puedan adaptarse a las necesidades de su grupo de estudiantes, propiciando el diálogo entre ellos.

Las clases comienzan el 22 de marzo y esperan contar con estudiantes de distintos puntos del país para enriquecer el desarrollo de cada lección por medio de la diversidad de experiencias. Todos los detalles y más información está disponible en el sitio web www.nuevamirada.org

Para acceder a las matrículas se puede ingresar a este enlace https://forms.gle/LpgRgVumGpFEnwKy7

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter