Cómo los chilenos compran cada vez más en AliExpress

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La popularidad del comercio online aumentó durante la pandemia y también lo hizo en uno de los portales de este tipo más famosos del mundo.

Cómo los chilenos compran cada vez más en AliExpress
Llévatelo:

La competición entre los grandes del e-commerce, como AliExpress o Amazon, comenzó hace años, pero hay mercados que se le han resistido. Lo cierto es que la pandemia hizo que este comercio electrónico sea global, algo a lo que todo el mundo ha debido adaptarse.

La fuerza de estas plataformas

El comercio electrónico en América Latina alcanzó los 200 mil millones de dólares y se convirtió en el segundo mercado de más rápido crecimiento en 2020, según el estudio Beyond Borders 2020/2021.

Naturalmente, la pandemia provocó un crecimiento explosivo en los compradores online por primera vez. Según este estudio, 52 millones de personas en América Latina compraron en línea por primera vez durante la pandemia, un aumento de compradores digitales de hasta un 30 por ciento en algunos países.

Popularidad de AliExpress

Además, los chilenos han optado por comprar en AliExpress como apuesta segura. Y si no sabes cómo, hay blogs como el de AliExChile que te enseña a comprar mucho más fácil desde el popular portal.

Gastos de envío, aduanas, qué comprador elegir... todas esas dudas las puedes resolver en el blog para luego aplicarlas en AliExpress, que cada vez más usuarios están utilizando en el país. 

Cabe destacar la gran variedad de productos que se pueden encontrar en los cientos de catálogos de compradores en el sitio. De hecho, muchos de los productos no los puedes hallar en las tiendas chilenas: los negocios nacionales que los poseen precisamente compran a través de AliExpress para luego vender estos productos al público. 

La seguridad

Imagen foto_00000001

Otra de las cuestiones clave a la hora de comprar en AliExpress, y por la que los chilenos pueden tener tranquilidad, es el alivio que entregan las diversas capas de seguridad del sitio y el seguimiento que se puede hacer del producto a tiempo real, teniendo el número del tracking.

Tanto en Chile como en muchos otros países de Latinoamérica es normal que haya estafas a través de sitios web. Sin embargo, AliExpress da la confianza al usuario de que su compra y transacción financiera están totalmente aseguradas.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter