Conoce los diferentes tipos de notebooks que puedes elegir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

¿Buscas desempeño y eficiencia, los mejores gráficos en videojuegos o un equipo para labores sencillas?

Conoce los diferentes tipos de notebooks que puedes elegir
Llévatelo:

Si te encuentras en la búsqueda de un notebook, uno de los principales factores que debes definir antes es el objetivo que deseas lograr con el equipo.

La oferta de equipos es enorme y apunta a diferentes categorías de usuarios. Sería un despropósito, por ejemplo, adquirir un notebook gamer si lo utilizarás solo para navegar por internet o realizar videollamadas.

Te presentamos los diferentes tipos de notebook que podrás encontrar en el mercado según los objetivos para los que fueron diseñados.

Notebooks básicos: ideales para niños

Son equipos pensados en desempeños básicos y en general domésticos, como navegar por internet, ver películas y realizar labores sencillas como videollamadas o aplicaciones interactivas. Incorporan procesadores como Intel Celeron o AMD Athlon.

Son notebooks de materiales ligeros usualmente plásticos resistentes y sus componentes cumplen con los requisitos necesarios para un entorno de aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales.

Equipos de gama media para estudiantes

Los estudiantes requieren equipos que les brinden portabilidad, resistencia y un desempeño suficiente para realizar múltiples tareas en simultáneo. Además, deben ser equipos lo suficientemente poderosos para poder desempeñarse en labores productivas en una escala menor, como por ejemplo editando videos, ejecutando simulaciones o incluso corriendo juegos de baja exigencia.

Se le llama gama media a los notebooks que incorporan los componentes de entrada de las categorías altas. Buscan ser la primera aproximación a equipos de alto desempeño, lo que asegura una buena relación precio calidad, utilizando procesadores Intel i3 o Ryzen 3 y desde los 8 GB de RAM.

Equipos para profesionales

Cuando se buscan notebooks para ser una herramienta de trabajo se debe buscar potencia, rendimiento y autonomía energética. Además de movilidad y resistencia de materiales, ya que el objetivo de estos equipos es convertirse en una estación de trabajo móvil "todo terreno".

Buscan ser livianos y muy portables con la reducción del peso empleando materiales resistentes (como aluminio) con baterías que soportan sobre las 8 horas de desempeño, gracias a la gran eficiencia energética de sus componentes.

Estos notebooks pueden llegar a entrar en la gama alta y se caracterizan por la potencia, incorporando procesadores Intel i5 o i7 y en la línea AMD se consideran desde el Ryzen 5. Además, tienen 12 a 16 GB de RAM y discos de estado sólido (SSD) que brindan velocidad en la lectura y procesamiento de datos.

Notebooks gamer

Los notebooks gamer son una categoría especial, ya también son de gama alta, pero están pensados en una alta exigencia de sus componentes para obtener la mejor gráfica, fluidez, detalle y nitidez posible en los juegos.

Son equipos que incorporan tarjetas gráficas dedicadas como una NVIDIA GTX 1650 o una AMD Radeon RX 5600M. Esto quiere decir que consumirán mayor energía para lograr el objetivo de una visualización asombrosa, esto genera que alcancen una mayor temperatura, por lo que son elaborados con materiales resistentes que buscan disipar el calor, además de incorporar sistemas de ventilación de última generación para un buen desempeño.

En general, pueden ser un poco más pesados y grandes que las categorías anteriores, ya que si bien buscan ser portables, su principal objetivo es el desempeño gráfico.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter