Descubre Salamanca: Tecnología, cultura y vida al aire libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pandemia hizo que muchas personas se planteen vivir alejadas de las grandes ciudades, multitudes y el ruido.

Descubre Salamanca: Tecnología, cultura y vida al aire libre
Llévatelo:

La pandemia hizo que las familias chilenas se replantearan cómo y dónde vivir, revalorando los espacios al aire libre y anhelando la vida de barrio, factores que impactan directamente a la hora de elegir una vivienda.

Según un reciente estudio de Juan Pablo Urrutia, académico del Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, cerca de 400 mil capitalinos estarían prefiriendo vivir fuera de la ciudad, aprovechando la oportunidad de acceder a viviendas a un precio menor. Esto, en ciudades que atraen por su infraestructura, conectividad, tranquilidad, clima y paisaje.

Todas estas cualidades recaen en Salamanca: una ciudad que además de poseer esas características, cuenta con un gran potencial económico a través de entidades de renombre mundial. Tales son los casos de la Minera Los Pelambres, y la generación de energías renovables en el Parque Solar Chalinga, que tiene el desafío de abastecer a la localidad de energía limpia.

Además, Salamanca también destaca por sus paisajes montañosos, su flora y fauna nativa y sus atractivos gastronómicos como miel, queso de cabra y vinos de exportación. 

Imagen foto_00000025

En esta localidad se encuentra el proyecto "Barrio San Lorenzo" de Inmobiliaria Armas, que busca ir de la mano con el crecimiento que muestra Salamanca, a precios muy convenientes. Actualmente, están a la venta departamentos y casas que van desde las 2.300 UF (venta en blanco). Todas viviendas son de alto estándar, muy bien ubicadas y conectadas, que responden a la demanda existente en la zona.

Nelson Céspedes, subgerente inmobiliario de Empresas Armas señala que "este proyecto se diferencia a todo lo que existe en Salamanca, un lenguaje y un tipo de vida innovador para su gente. Es el primer proyecto inmobiliario como tal que existe en la zona, por lo que es una alternativa para tanto para los habitantes de Salamanca que anhelan con tener una vida de barrio o para quienes se encanten con la zona, ya que cuenta con grandes atractivos para hacer deporte al aire libre, áreas verdes para disfrutar con la familia, y viviendas de un muy buen estándar".

Imagen foto_00000001

Y es que el proyecto "Barrio San Lorenzo" está cercano a la Minera Los Pelambres, el principal motor económico de la comuna y del cual se puede obtener una buena demanda para arriendo de propiedades. Además, cuenta con gran conectividad y cercanía al centro de la ciudad, comercio y servicios de primera necesidad. Un barrio con gran potencial también para quienes están pensando en invertir en una segunda propiedad, ya que la proyección del retorno está entre un 7% a un 8%, a diferencia de Santiago, por ejemplo, que en un panorama optimista está alrededor del 5%, lo cual habla de un proyecto con una alta plusvalía.

Imagen foto_00000005

"Hoy quienes trabajan en Minera Los Pelambres, bajan de la mina a Salamanca, y la oferta de alojamiento que encuentran no es mucha. Este proyecto también apunta a ellos, ya que en Barrio San Lorenzo encontrarán un lugar cómodo y acogedor, con un entorno natural único, con espacios de encuentro como la plaza central, juegos, y casas y departamentos bien equipados, con terminaciones de alto estándar, un espacio ideal para vivir", comentó Nelson Céspedes.

Salamanca es una comuna que va en crecimiento, que tiene un futuro prometedor por su calidad de infraestructura y de inversión, la que seguirá acompañada por décadas de capital minero. Hoy, Barrio San Lorenzo apunta a ser la gran alternativa para vivir y optar a un constante mejoramiento en la calidad de vida de quienes deseen vivir en Salamanca. 

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter