Desde Chile: Centro de Comunicación de las Ciencias es finalista en importante concurso internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El centro de la Universidad Autónoma destaca en la categoría "Avance del año en participación científica".

Desde Chile: Centro de Comunicación de las Ciencias es finalista en importante concurso internacional
Llévatelo:

Un proyecto chileno clasificó como finalista a la importante conferencia científica Falling Walls, en Alemania, evento anual que coincide con el aniversario de la caída del muro de Berlín y se realiza junto al World Science Summit. Se trata del Centro de Comunicación de las Ciencias, seleccionado entre más de 900 nominaciones de 11 países en la categoría "Avance del año en participación científica".

Este año la actividad, que se da en el marco de la Semana de la Ciencia de Berlín, será completamente online entre el 1 y el 10 de noviembre 2020, y contará con más de 200 paneles de discusión en vivo, talleres, exposiciones y presentaciones que reunirán a más de 500 oradores de todo el planeta.

El objetivo de Falling Walls es mostrar los avances más recientes, proyectos científicos destacados y mentes brillantes a nivel mundial e inspirar un debate sobre cómo la ciencia y la innovación pueden contribuir a la sociedad.

El Centro de Comunicación de las Ciencias es un proyecto de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Autónoma de Chile que, precisamente, busca hacer accesible la ciencia para todos, en un lenguaje sencillo y simple, a través de más de un centenar de productos editoriales, gráficos y audiovisuales que ha desarrollado desde su lanzamiento hace dos años.

"Es un gran orgullo que nuestro Centro haya quedado seleccionado entre los finalistas para este importante premio porque significa que vamos en el camino correcto. Creemos que la ciencia debe estar disponible en un formato entendible para la sociedad, tanto para recibir los beneficios de los avances, como para participar activamente en la construcción de conocimiento", señala el dr. Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile.

Juan Carlos Beamin, astrónomo y coordinador científico del Centro afima que "hay que abrir los laboratorios, que la sociedad comprenda el impacto que tienen las investigaciones en su vida diaria, sólo así incorporarán la evidencia científica y se apropiarán de la ciencia, fundamental para el desarrollo del país".

Imagen foto_00000002

Según explica, es por ello que "los materiales elaborados por el centro, tales como manuales, videos y libros con contenido científico, son de distribución gratuita".

El festival anual de la fundación alemana Falling Walls, que además coincide con la Semana de la Ciencia de Berlín y World Science Summit, se celebra en memoria de la demolición del muro de Berlín, premiando en 10 categorías a los mejores del año. La premiación es el 9 de noviembre, precisamente en un aniversario más de la caída del muro, preguntando sobre cuáles serán las próximas murallas que la ciencia derribará.

Las otras categorías que se premiarán ese día son: Ciencias de la vida, Ciencias físicas, Ingeniería y tecnología, Ciencias sociales y humanidades, Ciencias de las artes, Educación digital, Gestión de la ciencia y la innovación, Talentos emergentes y Start-Up científica. 

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter