Destacadas obras: Quilicura Teatro Juan Radrigán presenta su primera retrospectiva virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival de teatro exhibirá ocho títulos seleccionados de su elogiada cartelera entre 2016 y 2021.

Destacadas obras: Quilicura Teatro Juan Radrigán presenta su primera retrospectiva virtual

Algunas de las obras: "Sentimientos", "Cuestión de Principios" y "Réplica".

Llévatelo:

El festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, recientemente premiado por el Circulo de Críticos de Arte "por su alcance transversal y multitudinario, además de su programación de primer nivel", tendrá su primera versión de una retrospectiva virtual, con ocho aplaudidas obras que serán exhibidas de manera gratuita.

El evento de artes escénicas, organizado por la Municipalidad de Quilicura y su Corporación Cultural, comenzará desde este jueves 18 de marzo, con montajes que han sido parte de su cartelera entre 2016 y 2021.

"Uno de nuestros mayores logros, y un emblema de esta gestión en los últimos 12 años, ha sido Quilicura Teatro. Un festival que nació como un proyecto comunal para acercar la cultura a nuestros vecinos y vecinas, y que hoy ya es reconocido y valorado en todo el país. Quisimos que la temática de esta retrospectiva fuera política y contingencia, porque es nuestro sello: mostrar a través del teatro la realidad de nuestro país; hacer que quienes ven las obras se queden reflexionando sobre lo que somos como sociedad y comunidad", comenta el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

"Isabel desterrada en Isabel", "Sentimientos", "Réplica", "Cuestión de principios", "Noche mapuche", "El exilio de la mujer desnuda", "Oleaje" y "El Dylan" son los montajes que podrán verse de manera abierta y gratuita a través de las plataformas virtuales Facebook y YouTube de la Corporación Cultural de Quilicura, y de la web del certamen www.quilicurateatro.cl.

Además, al igual que en su reciente edición 2021, estará disponible el envío de la cartelera por WhatsApp, a través del +569 8658 1539.

"Estamos convencidos de que el acceso a la cultura y al arte abre puertas, abre mentes y que no es aceptable que la situación económica de una familia le impida disfrutar este derecho", concluye el alcalde.

Imagen foto_00000002

COORDENADAS

Retrospectiva Quilicura Teatro Juan Radrigán
Del 18 al 28 de marzo.
Jueves a domingo, 21:00 horas.
YouTube y Facebook Corporación Cultural Quilicura.
www.quilicurateatro.cl
WhatsApp: https://wa.me/message/25RIRCJAQZTFJ1
Acceso gratuito.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter