En nuestros celulares hay más virus y bacterias de lo que creemos: Cómo combatirlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No basta con el lavado de manos, pues durante el día tocamos muchas veces más los teléfonos.

Un innovador producto de cobre ofrece una solución al problema.

En nuestros celulares hay más virus y bacterias de lo que creemos: Cómo combatirlos
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

¿Sabes cuántas veces al día tocas tu celular y cada cuánto lo desinfectas? La mayoría de las personas no nos preocupamos lo suficiente por los gérmenes en nuestros teléfonos, pese a que solemos tocarlos constantemente.

Aunque nos lavemos las manos con regularidad, el celular seguirá teniendo en su superficie presencia de virus y bacterias, por lo que es esencial la desinfección tantas veces como sea posible, sobre todo en medio de una pandemia.

Una solución para enfrentar este problema es el cobre, un elemento reconocido por varios estudios científicos por su capacidad para matar a un 99 por ciento de las bacterias e incluso ayudar en el combate contra Covid-19.

Imagen foto_00000003

Investigadores de la Universidad de Southampton comprobaron recientemente que el cobre también elimina a los súper insectos, reduciendo significativamente la propagación de bacterias. Es tanta la efectividad desinfectante de este material que produce una especie de "escudo", mediante un efecto halo, manteniendo libre de contaminación hasta 50 centímetros de distancia

¿Por qué es tan bueno el cobre? Los iones de este metal rompen la membrana de las bacterias, dejándolas expuestas al medio y, una vez ahí, las bacterias se mueren.

Y el poder del cobre perdura por mucho tiempo. En 2015, un equipo de científicos revisó las viejas barandillas de la Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York y descubrió que "el cobre sigue funcionando igual que el día en que se instaló hace más de 100 años (...) el efecto antimicrobiano no desaparece".

CU+SAFE

Imagen foto_00000002

¿Cómo proteger mi celular con cobre? CU+SAFE es una de las soluciones. Este innovador producto es una placa de cobre que se pega en tu teléfono con una adhesivo 3M incorporado y reduce hasta en un 99,97% los virus y bacterias que se encuentran en él.

Además, tiene la capacidad de eliminar microorganismos incluso a 50 centímetros de distancia con una eficacia del 70%. Al ser de cobre, el poder de eliminación de virus y bacterias se mantiene igual de fuerte para toda la vida, nunca disminuye.

¿Dónde comprarlo?

Lo puedes encontrar en las principales tiendas online del país: Mercado Libre, Melollevo.clParis, Sodimac, Linio, La Polar, Falabella.

No esperes más y protégete con Cu+Safe.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter