Enoturismo responsable: Invitan a viñas chilenas, "el destino perfecto" para 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa Enoturismo Chile, de Corfo, se encargó de implementar medidas sanitarias para los recorridos, que cuentan con degustación y suelen ser al aire libre.

Enoturismo responsable: Invitan a viñas chilenas,
Llévatelo:

"¿Y si vamos a una viña?": Eso nos propone la nueva campaña para 2021 de Enoturismo Chile, asociación que representa al sector e invita al público nacional a reencontrarse con el territorio vitivinícola a través de actividades seguras en los valles.

En un año donde las atracciones turísticas de todo el país abren sus puertas en función de las medidas sanitarias, la propuesta de este Programa Corfo nacido en 2016 nos recomienda descubrir lo más cercano, auténtico y tradicional, de la forma más segura. 

Enoturismo Chile elaboró un kit de protocolos sanitarios para ser implementados en los establecimientos, con medidas como el lavado de manos y uso de alcohol gel, guardar la distancia de seguridad o llevar siempre la mascarilla bien colocada, entre otras. Para su efectividad, las viñas repensaron sus recorridos, variando su distribución o trasladando sus actividades turísticas exclusivamente al aire libre cuando los espacios interiores no pueden garantizar una experiencia 100% segura.

El llamado es a conocer los lugares sin vulnerar ninguna de las normas vigentes y accediendo a todo tipo de actividades.

La gerente de Enoturismo Chile, Alicia Ortiz, explica que "hay más de 150 viñas que reciben visitantes en los 16 valles vitivinícolas con actividad turística en Chile, donde se pueden recorrer las instalaciones, realizar una degustación con maridaje, dar un paseo en bicicleta o ver atardecer desde un mirador, entre muchas otras propuestas".

"En los tiempos que corren, donde la movilidad es compleja y salir al extranjero casi imposible, nuestro territorio más próximo es el destino perfecto para conocer esta temporada (...) Es la actividad perfecta para disfrutar como siempre de las vacaciones, sin correr ningún riesgo sanitario", agrega Ortiz. "Queremos animar a los chilenos y chilenas a conocer su territorio más próximo y redescubrir la magia que entraña la producción de vino, el cuidado del medio en que se desarrolla, y por supuesto para los adultos, aprender de los vinos y degustarlos", señala sobre el panorama.

Un dato desconocido para muchos chilenos aficionados al vino y a viajar es que desde la región de Atacama hasta la región de los Lagos se puede hacer enoturismo. Para centralizar y facilitar la reserva de experiencias en la actualidad, ya que muchas viñas y establecimientos de los valles tienen limitaciones de aforo y medidas de seguridad e higiene, se puso en marcha www.enoticket.cl plataforma digital que concentra la oferta turística en viñas y valles de todo el país y a la que cada vez se suman más empresas con sus recorridos y actividades.

"A menudo sucede que los turistas extranjeros se interesan por el entorno natural y cultural de los lugares que visitan más que los propios locales. Por está razón, creemos que 2021 nos brinda una oportunidad perfecta para conocer los valles vitivinícolas de forma segura y responsable, en esta actividad que tiene todas las garantías de higiene implementadas a través de los protocolos que se han trabajado para ello, así como la ventaja de desarrollarse mayoritariamente al aire libre", aseguran desde Enoturismo Chile.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter