Femcine 11 se realizará de forma online y gratuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decimoprimera edición del Festival Cine de Mujeres se realizará entre el 23 y el 28 de marzo.

Incluye largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, nacionales e internacionales.

Femcine 11 se realizará de forma online y gratuita
Llévatelo:

El Festival Cine de Mujeres (Femcine) tendrá su decimoprimera edición entre este 23 y el 28 de marzo, en una versión que será online y gratuita para todo Chile.  

Se trata del único festival de cine de mujeres y dedicado a temas de género del país, que nació para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras, a la vez que busca acercar al público a películas relacionadas con las temáticas de género. 

Desde el inicio, Femcine ha generado un espacio de debate sobre temas propios de una sociedad como la nuestra y es por ello que nuevamente este año se realizarán diversas actividades de formación y cine foros.

La selección de películas incluye largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, nacionales e internacionales.

Junto a las categorías de competencia se encuentra la sección Panorama la que permite apreciar el cine reciente hecho por mujeres a lo largo del mundo.

Y en su objetivo de valorar la vida y obra de mujeres directoras en la historia del cine, Femcine contará con distintos focos: Destacan este año la retrospectiva al trabajo de Carmen Guarini, una de las documentalistas más destacadas del continente.

También destaca el foco FEMALE EYE FILM FESTIVAL el que será una gran oportunidad para apreciar seis películas realizadas en Canadá que demuestran las inquietudes, miradas y sensibilidades del cine contemporáneo hecho por mujeres. Estas obras cinematográficas, reflejan problemáticas de género desde distintas miradas y sensibilidades con temáticas como acoso, matrimonios forzados y fantasías.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FEMCINE (@femcine)

Encuentra toda la programación de la edición de este año en femcine.cl

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter