Fintdaz regresa con talleres gratuitos y una variada programación online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los primeros talleres están vinculados a la danza y a entregar herramientas de gestión artística.

Las actividades cuentan con el financiamiento del FNDR de Asignación Directa del Gobierno Regional de Tarapacá, Core Tarapacá, Fondart Nacional - Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Fintdaz regresa con talleres gratuitos y una variada programación online
 Fintdaz
Llévatelo:

Nuevas alternativas de formación artística se continuarán desarrollando en el Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz), durante este 2021 y desde marzo, se ofrecerán dos instancias certificadas y gratuitas, abiertas para todo el público debido a su modalidad virtual.

El director general de Fintdaz y de la Compañía de Teatro Antifaz, Abraham Sanhueza, anticipó que "son espacios innovadores, donde quisimos acercarnos nuevamente a la comunidad de manera digital, dada la situación sanitaria".

"Están dedicados a todo tipo de personas, ya sea para principiantes del baile, para los más experimentados y también para el área de la gestión y posicionamiento cultural, que es una buena alternativa para continuar fortaleciendo las artes y las culturas dentro de la Región de Tarapacá", añadió.

Estas iniciativas se generan a raíz de la alianza con Latam Dance Organization ("LDO"), representada por su presidente para Iberoamérica, Nicolás Canales Poblete.

"RITMOS LATINOS Y URBANOS"

A partir del martes 2 de marzo empezó al taller de danza online "Ritmos latinos y urbanos", que está dedicado a cualquier individuo que tenga o no conocimientos de baile, considerando esta instancia para la entretención y donde todas las edades pueden participar (los menores de 14 años en compañía de un adulto).

Imagen foto_00000001

"Siempre les recomiendo que tengan un cuaderno para anotar algunas cosas, porque la cantidad de información que se les va a entregar va a ser increíble y por otra parte, ropa cómoda, un espacio seguro para no resbalarse, usar un zapato plano. También se puede hacer en calcetines, creo que es la mejor forma de realizar las clases", puntualizó el representante de "LDO".

Canales también indica: "Es importante que tengan en cada una de las clases una botella de agua y frutos secos, o fruta",

El programa será desarrollado mediante la aplicación Zoom y contempla clases todos los martes y jueves, entre las 20 y 21 horas. Su extensión será de marzo hasta el 24 de junio, por lo que los interesados pueden sumarse dentro de estos cuatro meses de formación, que además tendrá una certificación por parte de la misma entidad. 

"HABILIDADES BLANDAS Y DURAS"

Brindar y actualizar las herramientas necesarias para la gestión de las diferentes formas de trabajo dentro de la escena cultura y artística, es el principal objetivo del segundo programa que se realizará todos los miércoles, a partir del 3 de marzo, entre las 20 y 21 horas, también via Zoom.

Durante cada clase los estudiantes tendrán la oportunidad de nutrirse de contenidos, que van desde entender el cuerpo para evitar lesiones, hasta temáticas sobre "¿Cómo llevar tu cerebro al enfoque?", "Organización de eventos para encantar", "Youtuber", "Cómo captar a mi público ideal", "Liderazgo", "Mi negocio en redes sociales", entre otras.

Imagen foto_00000003

Aprender a desarrollar dichas facetas se hace necesario en el mundo artístico, sobre todo ante la incertidumbre que ha estado viviendo el rubro durante los tiempos de pandemia. La intención de FINTDAZ Ciclos On Line 2021 es distraer la mente y también adquirir nuevas herramientas para reinventarse en medio del Covid-19.

Ambos programas están disponibles en Antifazcultura.cl y requieren inscripción previa llenando los siguientes formularios o solicitándolos en el mail antifaztalleres@gmail.com

Inscripción directa:

"Ritmos latinos y urbanos": https://forms.gle/H4uyKnkRvPmGgx2z8

"Habilidades blandas y duras": https://forms.gle/N9mQPAJP6YcL8AUi6

La variada programación gratuita que tendrá Fintdaz Ciclos on Live 2021, a partir del 8 de marzo y para toda la familia, está disponible en Fintdaz.cl/fintdaztv

Compañía de Teatro Profesional Antifaz forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter