Ideal para Pymes: Novedoso sitio web entrega Seguros de Salud a bajo costo para tu equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llama QuePlan.cl y es el único servicio gratuito para comparar, cotizar y contratar seguros de salud colectivos.

Cada mes, miles de pymes utilizan la plataforma para buscar la mejor alternativa según sus necesidades y las de sus trabajadores.

Ideal para Pymes: Novedoso sitio web entrega Seguros de Salud a bajo costo para tu equipo
Llévatelo:

La protección de la salud de los trabajadores se ha convertido en uno de los beneficios más valorados dentro de los que ofrecen las empresas a sus colaboradores. Es más, según un estudio reciente de la revista estadounidense Fast Company, como consecuencia del Covid-19 a nivel mundial, los seguros de salud son el segundo beneficio más apreciado por los colaboradores, sólo superado por la flexibilidad laboral.

Y así lo ha confirmado la plataforma para comparar planes y seguros de salud, QuePlan.cl, el interés por los seguros colectivos para empresas ha presentado un considerable aumento, sobre todo en el segmento Pyme.

La plataforma cuenta con un cotizador en línea que permite a las pymes ver cuáles son las alternativas disponibles según sus necesidades, número de empleados y presupuesto.

AHORRA AL CONTRATAR UN SEGURO COLECTIVO VERSUS UNO INDIVIDUAL

La principal ventaja de los seguros colectivos y la razón por la que son tan convenientes, es porque sus tarifas son más bajas, ya que son varias personas las que se unen para contratar el mismo seguro.

Según los cálculos realizados por QuePlan.cl,es posible ahorrar entre un 18% y un 36% en el precio al contratar un seguro de manera colectiva (versus uno individual), dependiendo de las características de la empresa.

PRECIO DESDE Y MÍNIMO DE EMPLEADOS ASEGURADOS 

Compañía

Precio mensual desde desde (UF y pesos)

Cobertura preexistencias

Cantidad mínima de trabajadores

BUPA

UF 0.41 ($12.672) / por titular

5 personas

METLIFE

UF 0.03 ($10.126) / por titular

15 personas

BICE VIDA

UF 0.43 ($13.102) / por titular

No

5 personas

CONSORCIO

UF 0.69 ($21.172) / por titular

15 personas

SURA

UF 0.68 ($20.957) / por titular

8 personas

VIDA CÁMARA

UF 0.49 ($15.158) / por titular

5 personas

BCI SEGUROS

UF 1.01 ($31.113) / por titular

No

35 personas

 

COMPARA TU SEGURO COLECTIVO AQUÍ

¿Y SI EL EMPLEADOR NO LO PUEDE PAGAR?

Una práctica no muy conocida, pero que recomiendan en QuePlan.cl, es que si la pyme no puede costear la totalidad del seguro, puede compartir un porcentaje del costo de seguro colectivo con el colaborador. Por ejemplo, una empresa puede traspasar el 10%, 20% o 30% del costo del seguro a sus empleados.

RAZONES POR LAS QUE TU EMPRESA DEBERÍA CONTRATAR UN SEGURO COLECTIVO

Como su nombre lo indica, este tipo de seguros complementan la cobertura de la primera capa de la previsión de salud (Fonasa o Isapre), por lo que contar con este beneficio evita que las personas deban pagar grandes sumas de dinero en algo tan esencial como es la atención médica. 

La contratación de un seguro de salud complementario (colectivo) por parte del empleador, añade un plus a la previsión que tenga cada trabajador, esto les permite extender sus coberturas en prestaciones de salud como: consultas médicas, exámenes, hospitalizaciones, medicamentos, óptica, prótesis, cobertura dental, entre otros.

"En nuestro país los costos de salud están aumentando, por lo tanto, muchas pymes se están anticipando y protegiendo a sus trabajadores de estas alzas. En QuePlan.cl ofrecemos la más amplia gama de seguros complementarios colectivos de salud, de manera simple y eficaz analizamos los mejores beneficios y simplificamos la toma de decisiones", afirma Miguel Cifuentes, jefe de seguros empresas de la firma.

Diversos estudios internacionales han observado los beneficios asociados a la contratación de un seguro colectivo de salud para trabajadores. Entre ellos se encuentran:

  • Aumento de la retención: Se ha observado una reducción en la rotación del personal dado que los colaboradores perciben un mayor grado de inclusión y compromiso al tener un seguro colectivo de salud.
  • Mejora de percepción empresa: Los colaboradores sienten una mayor preocupación por parte de la empresa por su cuidado personal y familiar, y lo retribuyen.
  • Mejora en la productividad: Son colaboradores más sanos y protegidos. Se sienten mejor, se controlan y acuden al doctor a tiempo. Estadísticamente tienen menos licencias médicas promedio que otras organizaciones sin seguro.
  • Optimización de impuestos: El costo mensual del seguro colectivo se va en un 100% a gasto contable por lo que se logra rebajar la carga impositiva para la empresa. 

QUEPLAN: EL MARKETPLACE QUE LIDERA EL AUGE DE LOS SEGUROS DE SALUD PARA PYMES

Cada mes cerca de 5.000 usuarios ingresan al comparador de QuePlan.cl para cotizar un seguro colectivo. Muchos de ellos han sido asesorados por el equipo de soporte, quienes los han ayudado en la obtención de las mejores coberturas de salud para sus equipos.

Además, durante los 12 meses de vigencia de la póliza, QuePlan.cl se encarga de entregar orientación a los asegurados sobre el seguro contratado, otorgando atención oportuna para la empresa y sus trabajadores, todo esto sin ningún costo adicional para el cliente.

CÓMO COTIZAR Y TIPS A LA HORA DE CONTRATAR

La cobertura deseada, la cantidad de personas asegurables, los beneficios adicionales y el presupuesto dispuesto para el seguro, son algunos de los factores que influyen en la elección de un plan u otro.

Con el comparador de seguros colectivos online de QuePlan.cl, las pymes pueden conocer en un sólo lugar la oferta de seguros de salud colectivos. El comparador online cuenta con filtros, coberturas, cantidad de trabajadores, precios mínimos y máximos. El cotizante puede elegir el plan de salud más conveniente, según sus necesidades particulares. 

Además, si la empresa cuenta con más de 50 colaboradores, tiene la ventaja de que puede solicitar un seguro a la medida, es decir, pueden aumentar coberturas, topes y porcentajes de bonificación, entre otros, todo esto con apoyo de un asesor experto.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter