Instituto Profesional Arcos apunta a la pasión y creatividad para definir tu profesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el proceso de Admisión 2022 cuentan con un novedoso sistema en que los propios directores de las escuelas conversan con los postulantes.

Instituto Profesional Arcos apunta a la pasión y creatividad para definir tu profesión
Llévatelo:

En los últimos años, Chile ha puesto su mirada en la llamada Economía Creativa, sector productivo que agrupa a aquellas disciplinas donde la creatividad y la generación de ideas son los principales activos. Áreas tales como el cine, la música, el turismo, el teatro o las comunicaciones se proyectan con fuerza como espacios de desarrollo profesional.

Este sector, que actualmente representa el 2,2% del PIB nacional, tiene gran potencial de expansión. Así lo demuestra la experiencia en otros países de Latinoamérica como Argentina, México, Brasil o Colombia donde la economía creativa aporta más del 4% al PIB. Caso similar ocurre con los países de la OCDE, donde la economía creativa, en promedio, bordea el 11%.

Asimismo, los nuevos desafíos que enfrenta la humanidad han puesto en relieve la importancia —y urgencia— de adoptar un estilo de vida más sustentable y amigable con el medio ambiente. Las actividades extractivistas que por décadas han caracterizado la economía nacional poco a poco son reemplazadas por nuevos y atractivos proyectos, donde el talento de las personas, su pasión y creatividad son los grandes protagonistas. 

¿Dónde estudiar una carrera creativa?

El Instituto Profesional Arcos se ha especializado durante 40 años impartiendo carreras ligadas a este ámbito. Con dos sedes ubicadas en Santiago y Viña del Mar, su actual oferta académica incluye carreras en las áreas de Cine, Música, Teatro, Diseño, Videojuegos, Fotografía, Gestión de Eventos, Turismo y Comunicación Digital. Un espacio donde las artes, la tecnología y la innovación se conjugan para formar a nuevos profesionales con reflexión crítica y capacidad creadora.

Este año Arcos ha prestado especial atención a su proceso de admisión, desplegando distintas instancias para que sus futuros estudiantes tomen la mejor decisión en torno a su educación superior. Para ello realiza charlas en las que los propios Directores de las escuelas conversan con los postulantes para resolver todas sus dudas en torno a la malla curricular, cuerpo docente y campo ocupacional de sus distintas carreras. 

Proceso de admisión 2022

Las personas interesadas en estudiar en Instituto Profesional Arcos pueden acceder al sitio web arcos.cl. Ahí encontrarán el formulario "Postula aquí" que les permitirá participar en las mencionadas charlas. 

Para matricularse en IP Arcos, el postulante debe presentar la documentación informada en su sitio web, que incluye fotocopia de su cédula de identidad y licencia de enseñanza media. Todo el proceso de matrícula se puede realizar de manera remota, pero, además, las sedes se encuentran abiertas para quienes quieran conocer las dependencias del Instituto. 

Para más consultas sobre el proceso de admisión, puedes escribir al correo admision@arcos.cl en Santiago y admisionvregion@arcos.cl en Viña del Mar.

Sede Santiago

Av. Grecia 8991, Peñalolén.

Sede Viña del Mar

Álvarez 2138, Viña del Mar.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter