La Sustentabilidad Corporativa es la clave para negocios exitosos, según expertos de SIGEA Software

Publicado:
| Periodista Digital:

"Tener una mirada sustentable desde el comienzo evita inconvenientes o retrasos que signifiquen pérdidas", afirman.

La Sustentabilidad Corporativa es la clave para negocios exitosos, según expertos de SIGEA Software
Llévatelo:

Si bien la crisis climática ha sido un gatillante para que el sector productivo atienda el llamado a incluir la sustentabilidad en sus negocios, hoy se hace imperativo incluir esta mirada en la estrategia corporativa, donde parte importante es el Cumplimiento Ambiental. Pero no sólo se acota a ello, ya que la adopción de estándares, hasta ahora voluntarios, emerge con fuerza en las estrategias de negocios sostenibles. 

"Todo proyecto que cumpla correctamente con su permisología, tiene altas posibilidades de ser un proyecto exitoso y eficiente", asegura Gonzalo Asencio, CEO de SIGEA Software, quien asegura que la Sustentabilidad Corporativa es la llave para una gestión capaz de evitar multas, incumplimientos y el escrutinio de una ciudadanía cada vez más empoderada, aspectos que hoy son también altamente valorados por los inversionistas.

Imagen foto_00000002
Gonzalo Asencio, CEO de SIGEA Software

"A lo largo de nuestros 14 años de experiencia, hemos visto aumentar las exigencias ambientales, tomando mayor relevancia la gestión de permisos en la estrategia de los proyectos. Tener una mirada sustentable desde el comienzo evita inconvenientes o retrasos que signifiquen pérdidas en la inversión", complementa Asencio, agregando: "Aquello que hasta hace solo algunos años se consideraba como un costo para los proyectos, hoy se visualiza como un pilar clave en para el éxito del negocio, ya que permite gestionar los riesgos inherentes y crecientes de los proyectos".

Y aunque puede sonar a mucha burocracia, un software como SIGEA permite agilizar los procesos a través de la simulación de escenarios y tiempos de obtención de permisos que un proyecto requiera, utilizando una plataforma capaz de estar al día en la permisología vigente y adaptarse a futuras normativas, e incluso, adaptarse al marco legal de otros países.

"Actualmente, en SIGEA contamos con toda la gama de Permisos Ambientales y Sectoriales que puede requerir un proyecto en Chile, con más de 300 Permisos Tipo Aplicables disponibles en nuestro Maestro de Permisos, el cual está siendo constantemente actualizado por nuestro equipo", comenta Cesar Barra Hernández, Gerente de Innovación y Proyectos de SIGEA Software. 

El paso a paso de aplicar la Sustentabilidad Corporativa para los negocios, según Gonzalo Asencio 

Lo primero es estar muy familiarizados con los estándares internacionales, porque hacia allá debemos apuntar. Los esfuerzos deben estar enfocados en fortalecer la capacidad de medir, monitorear y gestionar de manera efectiva los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, conocidos como ESG.

Esto no sólo permite controlar riesgos, al tratarse de un negocio sustentable como tal, también genera un incentivo para inversionistas, ya que si el impacto en el entorno y en el bienestar de empleados, proveedores, clientes y comunidad, es positivo, la compañía puede ser receptora de ISR (Inversión Socialmente Responsable). 

Es por esto que es tan importante pensar en la Sustentabilidad Corporativa en la estrategia de negocios y trabajar con plataformas colaborativas como SIGEA, porque finalmente cada persona, cada pieza, cada factor que es parte de una empresa, proyecto o faena, tiene incidencia y responsabilidad en la sustentabilidad de su proceso productivo. 

Si todos actuamos con el foco en la sustentabilidad multifactorial, son muy altas las probabilidades de crecer y mantenerse en el tiempo, reduciendo considerablemente los riesgos de multas o retrasos, porque la base está bien estructurada. 

Para conocer más de SIGEA Software ingresa a SigeaSoftware.com y sigue su página en LinkedIn

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter