Los factores más importantes para elegir un celular en 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oferta puede ser abrumadora, así que aquí te entregamos algunos consejos para la hora de escoger cuál comprar.

Los factores más importantes para elegir un celular en 2021
Llévatelo:

La evolución de los celulares es quizás uno de los mejores ejemplos de la velocidad en que cambia la tecnología. Lo que fue la innovación en un año, al siguiente ya está dos o tres escalones abajo del nuevo lanzamiento.

Lo que debes considerar cuando busques celulares

Ya te habrás dado cuenta que la variedad de celulares que se ofrece es tan variada, en modelos y marcas, que se hace prácticamente imposible retener todas las opciones para evaluarlas una a una. Pero esto no tiene que desanimarte, lo que debes hacer es tomar en consideración los factores que te presentamos a continuación y con ello podrás hacer una mejor compra.

Procesador y RAM

Estos componentes son el cerebro y corazón del equipo. Debes saber que la capacidad del procesador y la RAM impactarán directamente en el desempeño de las aplicaciones y juegos.

Es importante buscar equipos con un procesador de varios núcleos (4 u 8 sería ideal), ya que esto sumado a una RAM de 4 GB o más, te asegurará poder estar con múltiples aplicaciones abiertas sin experimentar un colapso abrupto del equipo.

Almacenamiento

En general todos los equipos vienen con un almacenamiento suficiente, pero si te consideras una persona que disfruta de tomar muchas fotografías, videos y capturas de pantalla, o esperas poder trabajar documentos en tu dispositivo, te recomendamos que consideres un celular que te permita integrar una tarjeta microSD externa, lo que te permitirá ampliar el almacenamiento incluso a más del doble en algunos casos.

Cámaras

¿Necesitas fotografías o videos de alta calidad? Si la respuesta es sí, entonces debes revisar aquellos equipos que te ofrecen de 2 a 4 cámaras traseras, las cuales en su gran mayoría vendrán con un programa de estabilización de fotografía.

También debes considerar la cámara frontal, tus selfies no pueden ser menos. En ese sentido, cualquiera que tenga 8 megapíxeles (ojalá 12 MP) te entregará una buena calidad de imagen.

Pantalla

Las pantallas determinarán qué tan detalladas se verán tus imágenes, videos y juegos. Te recomendamos un tamaño desde las 5,7' (pulgadas) en Full HD para poder disfrutar de buena manera los videos y animaciones. Además, si usas el celular para trabajar y revisar documentos, el poder hacerlo en una pantalla más grande, facilitará tu trabajo.

Batería

Mientras más núcleos tenga el procesador, más RAM, mayor tamaño y resolución de pantalla, entonces más alto será el consumo energético de tu equipo. Es por eso que debes considerar siempre la calidad y capacidad de la batería que viene integrada a un celular nuevo.

Hay dos aspectos clave en los que debes preocuparte sobre la batería: lo primero es que la duración de la carga debe ser de al menos 6 horas de uso continuo, existen algunos equipos de gama media que ofrecen 8 o más horas, lo cual es algo interesantísimo, y en lo ideal que el equipo cuente con algún sistema de ahorro de batería.

El segundo elemento que debes tomar en cuenta de la batería es su tiempo de carga o cuanto necesita estar enchufado para obtener una carga completa. En ese sentido, muchos de los equipos de hoy cuentan con carga rápida; es decir que en un par de horas estarán listos, pero hay algunos que además destacan la capacidad de cargar un buen porcentaje de la batería en 30 minutos, lo que significa que si llegas a quedar sin batería, en muy poco tiempo podrás contar con un par de horas de energía.

Emplear estos factores para decidir al momento de comprar, te ayudará a elegir mejor entre las distintas alternativas de celulares disponibles. ¡Todo se trata de conseguir un equipo que se ajuste a tus necesidades!

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter