Midea presente en todo Chile con la red de distribución más grande del mercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esta labor, Midea Carrier Chile apoya a pequeñas y medianas empresas chilenas con incentivos en una alianza a nivel nacional.

Midea presente en todo Chile con la red de distribución más grande del mercado
Llévatelo:

Las pymes son una de las principales fuentes generadoras de empleos en el país, representando un 70% del mercado laboral, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). A pesar de que la pandemia las ha golpeado, entre los distintos incentivos que han recibido está el apoyo de iniciativas o grandes empresas que conectan con distintos sectores para potenciar la economía.

En el caso de Midea Carrier Chile, líder mundial y nacional en aire acondicionado, la marca se ha posicionado desde los clientes a los distribuidores para ayudar a fortalecer la estructura de trabajo, a la vez que se aumenta y mantiene las ventas. Midea trabaja desde el apoyo constante a las pymes a través de capacitaciones, campañas, el uso de redes sociales y publicidad para cumplir con aquel objetivo.

Natalia Guerra, de KAM Distribución de Midea Carrier, comenta que gracias a años de trabajo y una estructura que está definida desde un "plan sano", han podido apoyar a las pequeñas y medianas empresas. "La idea con esto es incentivar, motivar, innovar y sobre todo desmitificar el uso del aire acondicionado", dice.

Guerra asegura que hay una oportunidad en el mercado residencial para las pymes que se dedican a la distribución o venta del aire acondicionado, donde Midea Carrier apoya con capacitaciones y campañas de comunicación.

El sistema de aire acondicionado aporta también al cuidado del medio ambiente por su eficiencia energética. Esto es posible gracias a la Tecnología Inverter, que regula el funcionamiento del compresor para que los equipos trabajen a una velocidad más efectiva según la necesidad de temperatura.

Necesidades de los consumidores

Claudio Matus es distribuidor de equipos de aires acondicionados Midea Carrier desde hace cinco años. Además de reconocer los beneficios de las capacitaciones y marketing por parte de la empresa, el gerente general de Climatika asegura que "el equipo inverter llegó para satisfacer todas las necesidades de los consumidores, sobre todos los de zonas extremas. El aire acondicionado está hace muchos años en Chile y la tecnología inverter vino a solucionar el problema que pueden causar las temperaturas extremas".

Como estrategia para colaborar en la inserción de los equipos de aire acondicionado y la tecnología inverter en el país, Midea Carrier, junto a distribuidores ligados a la compañía, dieron forma a la primera acción social en la industria de la climatización por medio de un concurso digital. Un jurado, conformado por el conductor de televisión Julio César Rodriguez y un equipo de Midea Carrier, eligió a 10 ganadores de distintas zonas del país.

El papel de los distribuidores de los equipos de aire acondicionado Midea es crucial, ya que estarán presentes en esta campaña para prestar los servicios necesarios para los 10 ganadores. Comenzarán con una visita técnica especializada a cada una de las viviendas para conocer los espacios y los materiales. De esta manera podrán elegir en conjunto con la familia, el mejor lugar para el aire acondicionado Split Inverter.

Luego del análisis técnico, los distribuidores coordinarán la instalación del aire acondicionado Midea con tecnología Split Inverter. De esta manera podrán reducir el consumo de energía en más de un 50%, ya que no genera material particulado contaminante en el interior o exterior del hogar.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter