Ministerio de las Culturas celebra 24ª versión del Día de los Patrimonios con actividades gratuitas en todo Chile

Publicado:
| Periodista Digital:

Más de mil actividades darán forma a esta celebración que se tomará el fin de semana del 27 y 28 de mayo.

Organizaciones e instituciones públicas y privadas de todo el país podrán inscribir sus actividades hasta el 24 de mayo.

Ministerio de las Culturas celebra 24ª versión del Día de los Patrimonios con actividades gratuitas en todo Chile
Llévatelo:

El próximo 27 y 28 de mayo se celebrará la 24ª versión del Día de los Patrimonios, la fiesta cultural más grande de Chile. Esta jornada es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a cientos de instituciones públicas y privadas, que cada año abren las puertas de sus espacios de forma gratuita para toda la ciudadanía.

"El Día de los Patrimonios se ha transformado en una hermosa tradición para Chile. Un fin de semana en el que la cultura, la historia y el patrimonio se acerca gratuitamente a las personas, quienes responden masivamente a nuestra invitación. Esto demuestra que cuando se facilita el acceso a las actividades culturales, hay participación", dijo el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre.

Todas las organizaciones interesadas en ser parte de este evento nacional podrán inscribir sus actividades en el sitio www.diadelospatrimonios.cl hasta el 24 de mayo, fecha límite para construir la cartelera disponible para esta nueva versión.

"El llamado de este año es crear recuerdos para al futuro; es decir, que familias y personas de todas las edades puedan compartir momentos, historias y experiencias en torno a los patrimonios que mantengan vivas las diferentes tradiciones y costumbres de nuestro país", dijo la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari.

Instalado en 1999, el Día de los Patrimonios se ha transformado en la actividad cultural y patrimonial más importante del país. El objetivo de esta celebración colectiva, gratuita y descentralizada es favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones patrimoniales presentes en Chile.

Por primera vez desde 2020, no existirán restricciones de aforo en los espacios que serán parte de los recorridos, por lo que la invitación es a disfrutar de los recorridos y actividades patrimoniales en todo el territorio nacional.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter