MOP entrega terrenos para nuevos hospitales en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres establecimientos que atenderán a más de 170 mil habitantes.

MOP entrega terrenos para nuevos hospitales en la Región del Maule
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas hizo la entrega oficial de los terrenos asociados a la "Concesión Red Maule", que incluye tres establecimientos de Salud que estarán ubicados en las comunas de Cauquenes, Constitución y Parral, en la Región del Maule.

La adjudicación de este contrato fue publicada en el Diario Oficial el 27 de marzo pasado, siendo adjudicatario el Consorcio Iberoasiático, conformado por las empresas China Road and Bridge Corporation (CRBC) y la española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas (Grupo Puentes).

En la entrega de los terrenos participaron los representantes del Servicio de Salud del Maule, del Ministerio de Salud, de la cartera de Obras Públicas, autoridades regionales y de la Sociedad Concesionaria Red Maule S.A.

Los nuevos hospitales aportarán al sistema de salud de la Región 368 camas y atenderán a un total de 174.000 habitantes.

En este contrato de concesión, la Sociedad Concesionaria Red Maule S.A. es la responsable del diseño, la construcción y mantenimiento de la infraestructura, provisión, mantenimiento y reposición de equipamiento médico y mobiliario no clínico en los tres establecimientos.

El presupuesto oficial de la obra es de UF 6.634.394 (aproximadamente 244 millones de dólares) a lo que se debe añadir una inversión inicial de UF 1.399.588 (aproximadamente 56 Millones de dólares) en equipamiento médico.

Se estima que el periodo de construcción será de aproximadamente tres años y medio, al que se le añadirán 15 años de operación.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter