Nuevo cable submarino de Claro y Telxius impulsa la conectividad en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conectará la costa del Pacífico latinoamericano con puntos de amarre en Arica y Valparaíso.

Nuevo cable submarino de Claro y Telxius impulsa la conectividad en Chile

La ministra Gloria Hutt junto a Felipe Gómez de Claro y Nelson Bobadilla de Telxius.

Llévatelo:

La infraestructura de telecomunicaciones es clave para hacer frente a los desafíos de conectividad, por lo que Telxius y Claro Chile dieron a conocer la llegada de un nuevo cable de fibra óptica submarina en dos puntos de amarre: Valparaíso y Arica.

Se trata de Mistral o South PacificSubmarine Cable (SPSC), un proyecto desarrollado en conjunto por Telxius y Claro, suministrado por Subcom, que interconectará la costa del Pacífico latinoamericano, con puntos de amarre en Chile, Perú, Ecuador y Guatemala. Su entrada en servicio se espera para mediados de 2021.

Este cable submarino de última generación, que cuenta con aproximadamente 7.300 kilómetros y una capacidad de 132 Tbps, ofrecerá la latencia más baja del mercado y proporcionará los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad, mejorando considerablemente la conectividad de millones de personas en Chile y Latinoamérica.

"Los cables submarinos son fundamentales para la conectividad digital, ya que son la infraestructura base de Internet. Por ello, celebramos el despliegue del Cable Mistral, pues a través de cables como éste se transmiten gran parte de los datos de Arica con diversos puntos del país, algo fundamental ahora que estamos viviendo una pandemia, a raíz de la cual muchas actividades se realizan remotamente", indicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien añadió que "una mejor conectividad digital, implica una mejor calidad de vida". 

En tanto, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostuvo que, "el Cable Mistral servirá como una carretera submarina que conectará a los ciudadanos de la Región de Arica y Parinacota con el resto de las regiones de Chile, así como con otros países mediante servicios de alta velocidad y calidad".

La autoridad agregó que "esta infraestructura contribuirá a mejorar la calidad de servicio para miles de habitantes del país y será fundamental para el desarrollo de 5G, red que permitirá el acceso a la masificación de la telemedicina así como nuevas prestaciones de la economía digital 4.0".

Hoy más que nunca la conectividad es clave. Sabemos que la llegada del nuevo Cable de Fibra Óptica Submarina Mistral contribuirá a impulsar la digitalización de nuestro país, preparándolo para afrontar las necesidades de conectividad actuales y futuras e impulsando su posicionamiento como un hub de conectividad en el Pacífico", explicó Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile.

El ejecutivo añadió que gracias a la capacidad de Mistral, se optimizarán los servicios empresariales en la nube, así como la entrega de servicios.

Por su parte, Marcelo Araya Cortez, Gerente General de Telxius Cable Chile, comentó que "Mistral es una infraestructura diseñada para evolucionar al ritmo de la tecnología, de forma que nos permitirá atender la creciente demanda de servicios de internet, datos y contenido en el país. Este proyecto refuerza nuestro compromiso con ofrecer el mejor servicio en Latinoamérica, donde ya contamos con otros tres cables submarinos de nueva generación, Brusa, Junior y Tannat, los cuales se suman a nuestros otros sistemas submarinos en Latinoamérica:  SAm-1, PCCS y Unisur, extendiendo las comunicaciones de alta capacidad y baja latencia a Estados Unidos".

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter