Nuevo corte intencional de fibra óptica afecta a 26 mil clientes de VTR en Providencia y Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa acusa que, en los últimos meses, los cortes atribuibles a vandalismo o sabotaje han incrementado exponencialmente.

Dichas situaciones han pasado de un promedio mensual de seis casos a 64 durante este año.

Nuevo corte intencional de fibra óptica afecta a 26 mil clientes de VTR en Providencia y Santiago
 VTR
Llévatelo:

Un nuevo corte de fibra por intervención de terceros afecta a 26 mil clientes de VTR de las comunas de Providencia y Santiago Centro, donde los equipos de la compañía proveedora ya están trabajando en la reparación. 

Según detalla la empresa, el corte de fibra se debió a una intervención intencional de terceros, lo que es atribuible a un acto de vandalismo. Por ello, VTR entregará a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades.

En los últimos seis meses VTR ha experimentado una escalada de cortes de fibra que se pueden atribuir a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas. Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año.

Sólo en 2021 VTR ha presentado cerca de 189 querellas a nivel nacional por interrupción maliciosa de señal de telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones) y continuará ejerciendo todos los recursos legales que la ley le faculta para detener este tipo de actos.

Adicionalmente, disponen del correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información a la compañía de manera más rápida y simple.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter