"Operación Renta Ciudadana 2022" continúa con el apoyo de estudiantes de Auditoría de la Universidad Católica Silva Henríquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por segundo año consecutivo, la UCSH presta apoyo técnico a los contribuyentes que lo necesiten con su declaración, de manera absolutamente gratuita.

Llévatelo:

Pese a que la declaración de renta puede realizarse íntegramente en línea, hay mucha gente que está ajena a estos procesos tributarios digitales, ya sea porque no manejan la tecnología, son migrantes con situaciones tributarias especiales o sólo necesitan orientación para completar de manera correcta el formulario.

Esta realidad marca el origen de la "Operación Renta Ciudadana 2022", que por segundo año realiza la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor.

"Este año, como universidad, nuevamente prestaremos un gran servicio a la comunidad, ya que todos quienes se acerquen hasta acá podrán realizar su Declaración de Renta. Serán nuestro alumnos y docentes quienes estarán a disposición de la gente para atender sus dudas y consultas, hasta ahora tenemos un promedio de 100 visitas por día y las consultas que más se repiten son las relacionadas con el pago de la primera cuota del préstamo solidario", explicó Víctor Lindsay, director de la carrera de Contador Público y Auditor de la UCSH.

Para Paola Pacheco, directora regional Centro del Servicio de Impuestos Internos (SII), se trata de "un tremendo logro, pues nos permite llegar a la comunidad de una manera bastante amigable, simple y efectiva, con buenas instalaciones y un servicio de calidad, que es el que queremos entregar siempre. Además, a los alumnos el contacto con los contribuyentes les ayuda a acercarse al mundo tributario, es un ejercicio útil en su desarrollo profesional y en su futuro ejercicio de su profesión".

El trabajo de la UCSH con contribuyentes también fue el marco de la firma del convenio de colaboración entre la universidad y la Dirección Regional Metropolitana Santiago Centro del SII, representadas por el doctor Educación Galvarino Jofré sdb, rector de la casa de estudios, y Pacheco.

El acuerdo tiene como objetivo principal establecer relaciones de cooperación mutua que permitan el desarrollo de actividades que faciliten el logro de los objetivos propios de ambas instituciones y, en especial, la incorporación de estudiantes de la UCSH a las sedes dependientes de la Dirección Regional de SII para el desarrollo de sus prácticas profesionales y para el apoyo de la Operación Renta de cada año tributario.

La atención de "Operación Renta Ciudadana" se desarrollará de forma absolutamente gratuita hasta el 29 de abril, entre 9:00 y 13:00 horas, en el hall central de la Universidad Católica Silva Henríquez, en General Jofré 462, Santiago.

Imagen foto_00000002

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter