¿Por qué es importante contratar un seguro de farmacia?

Publicado:
| Periodista Digital:

Debido al alto costo de medicamentos, este seguro puede marcar la diferencia a largo plazo.

¿Por qué es importante contratar un seguro de farmacia?
 Pexels (Referencial)
Llévatelo:

El alto costo de los medicamentos en Chile sigue siendo una preocupación constanten para muchas familias, que tienen que destinar una parte significativa de su presupuesto en cubrir estos gastos esenciales.

Aunque la Ley Cenabast ha logrado reducir los precios de algunos medicamentos al establecer un valor máximo para los suministrados por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), aún hay otros fármacos y remedios que no están cubiertos por esta ley.

En este contexto, contratar un seguro de farmacia puede marcar la diferencia a largo plazo. Aunque implica un pago mensual adicional, la inversión en un seguro puede ayudar a reducir los costos en el futuro.

Por un lado, contar con un seguro te protege de gastos imprevistos que podrían implicar desembolsar grandes cantidades de dinero en situaciones como enfermedades repentinas o crónicas.

Además, tener una cobertura adecuada fomenta la adherencia al tratamiento, evitando interrupciones que podrían afectar a tu salud. Al tener acceso garantizado a los medicamentos que necesitas, te resultará más fácil seguir las indicaciones médicas de manera constante, lo que contribuirá a mantener una buena salud a largo plazo.

En qué consiste el Seguro Ahorro Farmacia de Consorcio

El Seguro Ahorro Farmacia de Consorcio ofrece descuentos del 50% o un 70% en medicamentos con receta en las Farmacias Salcobrand, dependiendo del plan que escojas.

Su uso es fácil: Una vez que lo contrates, en tan solo dos días hábiles estará activo. Solo tienes que dirigirte a cualquier local Salcobrand con tu carnet de identidad y presentarte como asegurado.

Con este seguro, podrás adquirir medicamentos que no están cubiertos por la Ley Cenabast.

Si por alguna razón no puedes acercarte personalmente a una farmacia Salcobrand, no te preocupes, ya que un tercero podrá asistir en tu nombre presentando tu cédula de identidad y una receta a tu nombre.

Si estás interesado en contratar este seguro, puedes obtener una cotización en el sitio web de Consorcio.

Recuerda que puedes adquirir este seguro si tienes entre 18 y 70 años, y que puedes mantenerlo hasta los 100.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter