Préstamo de consumo: ¿Qué es y cuáles son sus características?

Publicado:
| Periodista Digital:

Por lo general, no son de grandes sumas.

Préstamo de consumo: ¿Qué es y cuáles son sus características?
Llévatelo:

Según su definición más técnica, los préstamos al consumo son una clase de transacción económica que va enfocada a promover la adquisición de diversos bienes por parte de los individuos que los solicitan.

Y es que, con el paso del tiempo, quienes han podido mejorar en cierta forma su calidad de vida, se han visto seducidos en poseer bienes con mayor valor, y es ahí donde el préstamo de consumo les ayuda a alcanzar bienes relacionados a sus gustos, educación y entretenimiento. 

Características principales de los préstamos de consumo

Los préstamos de consumo tienen una serie de características específicas que los clientes necesitan conocer, entre ellos, el importe a recibir. Esto quiere decir la cantidad de dinero que le será aprobada por parte del prestatario, que por lo general, no es de grandes sumas.

Asimismo, encontramos que se necesita una formalización por escrito, al igual que la definición de las cláusulas para que este préstamo pueda ser tramitado, muy similar a como funciona cualquier solicitud de préstamos en una entidad bancaria.

Ejemplos de préstamos de consumo 

Los productos financieros han ido siendo modificados a medida que ha ido cambiado el poder adquisitivo de las personas, y es por eso que los préstamos financieros presentan ahora una diversidad de posibilidades dirigidas a la compra de bienes que, anteriormente, no eran posibles.

En tal sentido, probar con un simulador de crédito de consumo de Consorcio, de seguro te facilita destacar los microcréditos o microprestamos que podrías recibir, con plazos de pago de hasta 90 días y 100% online. 

Recibe el financiamiento que necesites 

Al solicitar un crédito de consumo puedes usar el dinero para lo que quieras o necesites, y posteriormente, pagar en las cuotas más convenientes. El dinero que recibes es abonado a tu cuenta, sin intermediarios y en el tiempo correspondiente. Entonces, podemos entender que los préstamos de consumo son productos comerciales perfectos para cuidar tu plan de ahorros personal, y que puedas hacer realidad tus sueños y los de tu familia sin tener que prescindir de tus ahorros.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter