Problemas que enfrenta Bitcoin en el presente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las criptomonedas, Bitcoin es el predilecto de los especuladores e inversionistas en todo el mundo.

Problemas que enfrenta Bitcoin en el presente
 Unsplash
Llévatelo:

En la última década de existencia de Bitcoin, esta criptomoneda ha enfrentado muchos problemas. Además, Bitcoin todavía tiene un largo camino que recorrer antes de ser usado y aceptado ampliamente a nivel mundial como moneda digital. 

En 2021, Bitcoin sobrepasó los 40.000 dólares de precio antes de caer por debajo de este valor para el fin del año. El 9 de junio de 2021, El Salvador hizo de esta moneda virtual una de sus monedas de curso legal, convirtiéndose en el primer país en hacerlo. No obstante, el dólar americano todavía es la moneda principal en ese país. Hoy en día, muchos países les permiten a sus ciudadanos el uso de Bitcoin en sus transacciones.

Sin embargo, Bitcoin tiene muchos competidores como Ethereum, Bitcoin Cash y Ripple. Actualmente, algunas personas usan plataformas como BitIQ para comprar y vender esta moneda digital. Esta plataforma les permite a las personas invertir en Ethereum al hacer trading de acciones. No obstante, ninguna de las otras criptomonedas ha conseguido superar los precios de Bitcoin hasta ahora.

Hacer trading o invertir en Bitcoin requiere conocer los retos o problemas que enfrenta esta moneda digital en el presente, estos son algunos de ellos.

Volatilidad

Bitcoin es un activo digital increíblemente volátil, con las fluctuaciones de precio como su principal característica desde su creación, y puede ser que esta tendencia no cambie en corto plazo. Esta volatilidad explica por qué esta moneda digital es popular entre los especuladores que la compran esperando que su valor continúe aumentando.

Sin embargo, algunas personas no quieren aceptar al Bitcoin como un medio de intercambio debido a su volatilidad, y esto probablemente dificultará que alcance la adopción generalizada.

Regulación gubernamental

Varios gobiernos han reaccionado a las criptomonedas como Bitcoin de formas distintas. Por ejemplo, algunos gobiernos son indiferentes, mientras otros son agresivos contra Bitcoin. Por esta razón, los especuladores e inversionistas son profundamente cuidadosos vigilando la evolución global.

Recientemente, Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que las acciones reguladoras de la comunidad internacional sobre las monedas digitales son inevitables.

También, Corea del Sur ha prohibido el trading Bitcoin, pero el país anunció que no intenta obstruir los intercambios de criptomonedas. En los Estados Unidos, el IRS considera las monedas virtuales como Bitcoin como propiedades intangibles. Esto significa que los propietarios de Bitcoin deben pagar impuesto sobre la renta de capital.

Riesgo de seguridad

Bitcoin depende de la tecnología blockchain para funcionar. Esta tecnología crea un libro contable público con la información de todas las transacciones Bitcoin. Hasta ahora, nadie ha infiltrado la red Bitcoin porque este libro contable público es imposible de intervenir o manipular.

Sin embargo, los estafadores han pirateado intercambios Bitcoin y han robado dinero de los usuarios. Como los intercambios de criptomonedas son digitales, son vulnerables a fallas operacionales, softwares maliciosos y piratas informáticos. Al piratear o abordar un intercambio de criptomonedas, los piratas tienen acceso a muchas billeteras digitales y cuentas Bitcoin.

El ataque de piratas informático a Mt. Gox en 2014 es un ejemplo infame donde los hackers tomaron bitcoins, llevando al cierre de este intercambio japonés.

Riesgo de mercado

Como se apuntó, el valor de Bitcoin puede fluctuar rápidamente en cortos períodos de tiempo. Quizás, estas fluctuaciones de precios es la razón principal de la aparición de Bitcoin en las noticias. También es la razón por la cual los inversionistas aficionados e informales se apresuran a comprar esta moneda digital.

Desafortunadamente, esta fluctuación frena a algunas personas para adoptar Bitcoin. Si esto continúa, Bitcoin eventualmente podría perder su valor. Los traders incipientes, inversionistas y expertos seguirán especulando sobre el futuro de Bitcoin.

Conclusión

Bitcoin está en su infancia. Por esta razón, esta moneda virtual enfrenta muchos problemas que necesitan resolverse para alcanzar la adopción generalizada. No obstante, Bitcoin probablemente superará la mayoría de estos retos, esto se debe a que Satoshi Nakamoto tuvo en cuenta la mayoría de estos problemas y cómo resolverlos. No obstante, cómo funcionará esto es una cuestión de esperar y ver.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter