¿Qué son las Pruebas ALT y cómo garantizan que las Radios Motorola funcionan al máximo rendimiento durante al menos 5 años?

Publicado:
| Periodista Digital:

En el mundo de las radiocomunicaciones, lo más importante es mantener en funcionamiento el canal de comunicación de los equipos de trabajo.

En Motorola Solutions la calidad es la base de todo lo que hacen, por lo que las radios Motorola han sido concebidas y están hechas para durar.

¿Qué son las Pruebas ALT y cómo garantizan que las Radios Motorola funcionan al máximo rendimiento durante al menos 5 años?
Llévatelo:

Desde hace más de 90 años, las radios Motorola han liderado el mercado mundial de comunicaciones de operación y misión crítica, proporcionando equipos y asistencia a servicios de emergencia, organizaciones gubernamentales, fuerzas armadas y empresas en todo el mundo.

Los equipos Motorola son los únicos productos del mercado mundial de la radiocomunicación garantizados para funcionar al máximo rendimiento durante al menos 5 años, gracias a la aplicación de las Pruebas ALT, certificación exclusiva de Radios Motorola.

¿Pero, qué son exactamente las Pruebas ALT de Motorola Solutions? 

Motorola Solutions aplica a todos sus productos un estricto testeo conocido como Pruebas ALT. Este proceso consiste en la simulación de cinco años de uso intensivo, donde se corrobora que los equipos sí fueron diseñados y fabricados para soportar los golpes, las sacudidas y las caídas que experimentarán durante su vida útil.

Imagen foto_00000002

Para ser aprobadas, las radios deben superar la prueba sin fallas. Las Pruebas de vida acelerada ALT (Accelerated Life Test) confirman científicamente que la ingeniería con que se desarrollaron los equipos Motorola tienen mayor durabilidad a lo largo del tiempo y funcionan al máximo rendimiento durante al menos 5 años. Esto también hace que requieran menor cantidad de mantenciones correctivas.

Entre las diversas Pruebas ALT de Motorola Solutions, destacan:

  • Pruebas de caídas.
  • Pruebas de temperaturas extremas.
  • Pruebas de radiación solar.
  • Pruebas de corrosión.
  • Pruebas de vibraciones.
  • Pruebas de pulsación de botones.
  • Pruebas de ciclos de conexión.
  • Pruebas de protección medioambiental.
  • Pruebas de estándares del ejército de los EE.UU. (MIL-STD-810H).Imagen foto_00000004

Además de las Pruebas ALT, Motorola Solutions afirma que trabaja con una constructibilidad superior, lo cual hace que sus equipos sean mecánicamente más robustos y duraderos. Las radios Motorola cuentan con sus principales componentes internos blindados, los que las protege contra interferencias de otras fuentes de radio frecuencia, el ingreso accidental de líquidos, golpes o aplastamiento. Esta particular condición también contribuye a una mejor comunicación en ciudades con alta congestión de frecuencias.

Para su diseño electrónico, la compañía utiliza componentes 100% confiables, producidos por proveedores estratégicos vinculados a Motorola desde hace décadas.

Imagen foto_00000007

Fernando Casals, gerente de Canales de Motorola Solutions para Chile, asegura que "los equipos Motorola presentan la tasa de fallas más baja del mercado. Al ser los equipos que presentan menos fallas a largo plazo, también ocasionarán menores gastos asociados a su operación. Esta exclusiva característica convierte también a las radios Motorola en las más económicas del mercado".

Imagen foto_00000008

Gracias a casi un siglo de investigación, desarrollo, innovación, diseño y pruebas, Motorola Solutions sabe qué se necesita para hacer que sus radios sean las más resistentes y confiables, asegurando un funcionamiento al máximo rendimiento por hasta 5 años como el primer día, independiente de los diversos entornos en que se desempeñen.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter