¿Sabes cómo llegó el primer queso Brie a América?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los exquisitos sabores de Francia arribaron hace casi un siglo a EE.UU.

¿Sabes cómo llegó el primer queso Brie a América?
Llévatelo:

En 1927 la compañía general transatlántica puso en marcha el Île-de-France, embarcación que procedió a su viaje inaugural rumbo a Nueva York el 22 de junio de ese año, con una tripulación de 761 miembros. Su estructura de acero, con una longitud de 231 metros, lo posicionó como el más imponente transatlántico de todas las épocas.

Con una innovadora determinación y su decoración "Art Déco", sus 1.200 pasajeros descubrieron a bordo toda la comodidad y el lujo necesario para un largo viaje, junto a exquisitas comidas viviendo el hedonismo a flor de piel.

Imagen foto_00000016

Este transatlántico fue un embajador de la alta gastronomía francesa, pues gracias a Île-de-France se pudo llevar los famosos quesos Brie por primera vez a Estados Unidos.

En la actualidad, Ile de France ofrece las especialidades queseras de la mejor calidad para dar a conocer, en todos los rincones del mundo, los deliciosos sabores franceses.

Imagen foto_00000018

¿Cómo es el queso Brie?

El queso Brie lleva el nombre de la región francesa en la que se producía tradicionalmente, un área ubicada entre París y Champagne donde nació el know-how único de su fabricación. Desde allí, Ile de France ha estado compartiendo este auténtico sabor y suavidad en todo el mundo desde 1936.

Imagen foto_00000040

El Brie es uno de los quesos franceses más famosos, a veces lo denominan el "rey del queso francés" y por una buena razón. El Brie fue creado en la Edad Media y fue muy apreciado por varios reyes y emperadores como Luis XVI o Carlomagno.

Fue en el congreso de Viena donde Brie fue coronado por unanimidad como "Rey del Queso" entre todos los demás quesos.

Se caracteriza por su:

  • Corteza aterciopelada con reflejos perlados.
  • Suave aroma a bosque.
  • Masa que madura lentamente desde afuera hacia dentro.
  • Corazón láctico, firme y fresco.
  • Elaboración sólo con leche de vaca según la tradición francesa.

Ile de France te invita a maridar su auténtico queso Brie con Pinot Noir, Chardonnay Tabaly, Sauvignon Blanc, Cerveza Pale Ale, Kross Golden y probar sus armonías con un pan crujiente tipo baguette, cereales, pasas, frambuesas y miel.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter