Seguros Oncológicos: Sitio permite cotizar y contratar 100% online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante un diagnóstico de cáncer, lo más importante es que las personas se puedan enfocar en su tratamiento y recuperación.

Los seguros oncológicos son una buena alternativa para tener protección y mayor tranquilidad frente a la enfermedad.

La plataforma n°1 de seguros de salud del país QuePlan.cl, explica cómo funcionan, cuánto cuestan y cómo elegir entre las opciones.

Seguros Oncológicos: Sitio permite cotizar y contratar 100% online
Llévatelo:

El diagnóstico de cáncer es una noticia que afecta a muchas familias en Chile y el mundo. Si bien los avances de la ciencia y la tecnología han ayudado a mejorar el pronóstico de los pacientes que son diagnosticados a tiempo, y a que puedan recibir mejores tratamientos, e incluso superar el cáncer, aún el tema económico sigue siendo una de las mayores preocupaciones que se genera junto a la enfermedad.

El tratamiento del cáncer implica altos costos que generalmente se prolongan por varios años, produciendo un desgaste económico importante dentro del núcleo familiar. Es por esto que una de las alternativas que se recomienda evaluar, es contar con un seguro especial para costear el tratamiento contra el cáncer, más conocido como seguro oncológico. Una opción que ofrece una mayor tranquilidad a las personas para que, frente a una situación así, puedan enfocar la energía en lo importante: la salud y recuperación.

¿Cuánto cuesta un Seguro Oncológico?

En QuePlan.cl, la única plataforma gratuita para comparar, cotizar y contratar planes y seguros de salud, cuentan cuáles son las mejores alternativas del mercado, con planes que comienzan desde los 5.380 pesos mensuales.

Seguro

Precio mensual desde

Southbridge - Oncológico Tratamiento (Red de Salud UC Christus)

0,32 UF ($9.810)

Sura - Oncológico Iram

0,18 UF ($5.380)

Clínica Las Condes - Oncológico

0,22 UF ($6.745)

RedSalud - Oncológico

0,19 UF ($5.711)

*Estos seguros pueden ser contratados y ofrecen cobertura para personas afiliadas a Fonasa o Isapre. 

Ir al comparador de Seguros Oncológicos de QuePlan.cl

Estos seguros ofrecen reembolso por gastos médicos derivados del tratamiento del cáncer diagnosticado como: exámenes y procedimientos necesarios para corroborar el diagnóstico, gastos provenientes del tratamiento terapéutico (quimioterapia y radioterapia), gastos por hospitalizaciones, gastos en medicamentos, insumos y materiales clínicos utilizados durante la atención hospitalaria, entre otros.

También existe otro tipo de seguro oncológico "de indemnización", que consiste en el pago de un monto de dinero pactado con la aseguradora si el asegurado es diagnosticado con cáncer. Ese dinero puede ser destinado para los fines que el asegurado quiera. 

Seguro

Monto indemnización

Precio mensual desde

Bice Vida - Pack Oncológico Familiar

UF 350

0,24 UF ($7.288)

¿Cómo elegir un Seguro Oncológico?

En QuePlan.cl enfatizan que la elección de un seguro es siempre muy personal. Un seguro puede ser bueno para una persona, pero puede no ser el más conveniente para otra. Es por esto que es importante hacer una evaluación para definir qué es lo que más le conviene y calza con las necesidades y expectativas de cada persona.

¿Isapre o Fonasa? No todos los seguros permiten a personas afiliadas a Fonasa, por lo que, si no tienes Isapre, debes considerarlo y ver uno que te permita recibir cobertura. Además, hay algunos que tienen precio diferenciado según la previsión del asegurado e incluso cobertura distinta.

Presupuesto: Antes de contratar este tipo de seguros debes hacer un cálculo previo de tus finanzas para ver si podrás pagarlo todos los meses, ya que solo así valdrá la pena la inversión frente a un diagnóstico.

¿Ya tienes otro seguro? Si ya cuentas con un seguro catastrófico, es probable que éste también te cubra en caso de un diagnóstico de cáncer, por lo que quizás no valdría la pena contratar uno adicional. La recomendación de QuePlan.cl es siempre revisar la póliza y comparar las coberturas ofrecidas.

Clínica de preferencia: Existen seguros oncológicos de libre elección con los que te podrás atender en cualquier parte, pero también existen algunos específicos para ciertas clínicas. Si tienes un lugar de preferencia para atenderte es importante que también consideres este punto.

En QuePlan.cl puedes revisar los seguros oncológicos del mercado nacional, comparar, cotizar y solicitar el que cumpla con tus expectativas y necesidades. Además, quienes lo necesiten, pueden ser orientados por un asesor experto de QuePlan.cl.

"Se puede contratar un seguro oncológico 100% web fácilmente en menos de 5 minutos, con los datos del grupo familiar, una breve declaración de salud e inscribiendo una tarjeta de débito o crédito", asegura Ian Reglá, jefe comercial del segmento personas de la plataforma.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter