"Solución limpia, segura y eficiente": Midea se une a plan para una calefacción más amigable en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Somos parte del cambio" señala la compañía la unirse al Plan Nacional de Calefacción.

La firma aportará con sus expertos en ingeniería, tecnología eficiente y equipos de aire acondicionado.

Llévatelo:

El Piloto Nacional de Calefacción pretende instalar importantes cambios y beneficios a las comunidades de la zona centro sur, pasando de la combustión tradicional de leña a una matriz eléctrica. Es por ello que la empresa Midea Carrier Chile se sumó a este trabajo conjunto, en una alianza público-privada, con el objetivo de impulsar un recambio en la manera de calefaccionar los hogares.

Se trata de un cambio cultural y ambiental que, en la práctica, se realizará mediante la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), que junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE) y el Ministerio de Energía servirán de grupo de trabajo para llevar adelante una unión de las marcas de la industria y estamentos gubernamentales.

El trabajo se enmarca dentro de la Ley de Eficiencia Energética y se ajusta a las prioridades medioambientales que Chile ha proyectado dentro de sus ejes de trabajo, que apuntan a reducir las emisiones contaminantes del país.

Desde el área privada, Midea Carrier Chile aportará con asesoría técnica e ingeniería, poniendo a disposición su tecnología y expertos.

Además, la empresa facilitará equipos de aire acondicionado como una estrategia para obtener datos para mejorar la calefacción en hogares de Valparaíso a Magallanes, junto con hacerla más eficiente.

De acuerdo con Monserrat Ferrer, gerente comercial HVAC de Midea Carrier Chile, este tipo de sistema de calefacción "es una solución limpia, segura y eficiente, que además tiene la opción de enfriar el hogar durante el verano".

Esta doble función -de contar con aire frío y calor- es una característica que podría favorecer a aquellas regiones donde, en el mediano y largo plazo, se harán más patentes las consecuencias del cambio climático y su efecto en los cambios en la temperatura.

PLAN NACIONAL DE CALEFACCIÓN

El foco actual del Plan Nacional de Calefacción apunta a comenzar a modificar la matriz de calefacción de las comunidades del centro-sur del país, donde más de dos millones de hogares utilizan la leña, que libera partículas dañinas en las viviendas y en el exterior.

El 90% de las personas queman leña húmeda, que calienta menos y es entre 60 y 70% menos efectiva según el Ministerio del Medio Ambiente. Como consecuencia, se desprenden aún más partículas de polución en el aire.  

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter