Super Pollo inauguró el primer comedor sostenible fabricado con envases reciclados
La iniciativa busca reciclar los envases plásticos de la marca para darle nuevos usos y evitar que terminen en vertederos.
La iniciativa busca reciclar los envases plásticos de la marca para darle nuevos usos y evitar que terminen en vertederos.
En vez de terminar en un vertedero, ahora los envases de los productos de Super Pollo se transforman en material de plástico reciclado para nuevos usos, incluyendo un comedor sostenible en un colegio de Melipilla.
"Envase Al Cariño" es un programa que busca educar en torno al reciclaje de envases e incentivar a las familias a reciclar con propósito.
Así, hace unas semanas, se inauguró el primer comedor sostenible en la Escuela G141- La Manga, de la comuna San Pedro de Melipilla, construido en base al reciclaje de los envases de Super Pollo.
La Escuela La Manga es uno de los dos colegios unidocentes que quedan en la Región Metropolitana, con una matrícula de 29 estudiantes y gracias al reciclaje de los envases de Super Pollo, hoy cuentan con un comedor construido con madera de plástico reciclado, el que les permitirá disfrutar y compartir la comida hecha con cariño.
"La campaña Envase al Cariño nos permite conectar de dos formas con nuestros consumidores, uno a través de la comida hecha con cariño y también a través de nuestros envases que se transforman en material de plástico reciclado para darles un nuevo uso", señala Gloria Ponce Guzmán, Brand Manager de Super Pollo & Sopraval crudos
Además, agrega que "este proyecto nos enorgullece y nos tiene muy felices, porque nos permite mostrar de manera tangible, nuestro compromiso y transformar nuestros envases para darles un nuevo uso, construyendo un comedor sostenible en esta escuela".
Para la construcción del proyecto en la Escuela G 141 – La Manga, se utilizaron 1.500 kilos de plásticos reciclados evitando que terminarán en vertederos, que equivalen a 78.947 envases de Super Pollo, se evitó el consumo de tres millones de litros de agua, la tala de siete árboles y la emisión 2.700 Kg de CO2, impactando de manera positiva al medio ambiente.
Los envases de Super Pollo (PP5 y PEBD4) fueron diseñados de material reciclable, que permite reducir la cantidad de residuos plásticos que hay en el planeta. En la actualidad el 90% de los envases de la marca de alimentos son reciclables y se pueden reconocer a través del sello #ElijoReciclar.
Para reciclar correctamente se debe limpiar los envases hasta que no quede ningún resto de alimento en el producto. Luego, separa los envases plásticos PP5 y PEBD4 (reconócelos por el sello), y llévalos al punto limpio más cercano.
Además, Super Pollo y Teletón se unieron en la campaña "Envase al Cariño" para llegar juntos a la meta este 10 y 11 de noviembre, ayudando a los niños de la Teletón y cuidando el planeta.
Para ello, iniciaron una campaña incentivando a los colegios a reciclar los envases con sello reciclable de Super Pollo, para luego llevarlos a los puntos limpios, de esta manera se entregará una aporte adicional para esta cruzada solidaria.
Los colegios se pueden inscribir directamente en superpollo.cl/envasealcarinoteleton
Este es un contenido patrocinado.