Sustentabilidad: Melt Pizzas impulsa reciclaje de cartón gracias a iniciativa de "puntos limpios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena nacional de pizzas incorporó cinco puntos limpios en sus locales, como compromiso con el planeta.

Sustentabilidad: Melt Pizzas impulsa reciclaje de cartón gracias a iniciativa de
Llévatelo:

Cerca de una tonelada de cartón podría llegar a reciclarse mensualmente en los nuevos puntos limpios de Melt Pizzas. La cadena nacional ofrece las únicas cajas de pizza 100% recicladas y reciclables, una gran diferencia e innovación en el rubro, que por ahora sólo tenía la opción de compostar. El único requisito es botar los residuos y retirar el papel antigrasa que traen las cajas: Este papel es justamente para evitar que la grasa manche el cartón y así se pueda reciclar.

Según la compañía, uno de sus pilares fundamentales es el compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente. Es por ello que se implementaron puntos limpios con contenedores de reciclaje en cinco de los locales de Melt.

En aquellos puntos limpios, también se habilitarán contenedores para las cajas de otras cadenas, para gestionar su compostaje de la mano de Reciclapp, la aplicación que conecta a todos quienes quieran reciclar.

La iniciativa refuerza el compromiso con nuestro planeta y pretende facilitar la importante práctica del reciclaje para crear consciencia a todos los fanáticos de la buena pizza.

Imagen foto_00000001

Melt Pizzas es una cadena chilena que nació el 2018 con un concepto que, si bien tiene una fuerte influencia norteamericana, fue desarrollado por un grupo de ejecutivos nacionales con vasta experiencia en el rubro pizzero y la colaboración de expertos estadounidenses e ingleses.

La cadena de pizzas enfatiza que "el cuidado del medio ambiente es tarea de todos y las empresas cumplen un rol fundamental, no solo en ayudar a concientizar, sino también en hacerse cargo de los volúmenes que manejan, sobre todo en industrias donde el delivery es muy intensivo en desechos".

"Y porque en Melt queremos un mundo mejor para todos, no solo nos preocupamos de nuestras cajas, sino también de las de la competencia", comenta María Jose Martinez, gerente de marketing de Melt.

Los puntos limpios actuales de Melt Pizzas se ubican en Vitacura, Macul, El Llano, Ñuñoa y Villa Alemana, aunque próximamente se irán incorporando de manera escalonada al resto de los locales.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter