¿Tienes una idea innovadora? Cervecería lanza aceleradora para emprendimientos sustentables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca soluciones para la industria en consumo de agua, logística, economía circular y agricultura inteligente.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de noviembre y los finalistas podrán optar a un millonario premio.

¿Tienes una idea innovadora? Cervecería lanza aceleradora para emprendimientos sustentables
Llévatelo:

Con la convicción de que las soluciones pueden estar fuera de las paredes de su compañía, la cervecería AB InBev, dueña de las marcas Corona, Budweiser, Stella Artois, Becker, entre otras, lanzó Accelerator 100+ para dar con mentes creativas que encuentren soluciones innovadoras a los principales desafíos que hoy enfrenta la industria cervecera en materia de sustentabilidad.

Esta iniciativa -que se ha desarrollado con éxito en múltiples países- le entrega la posibilidad a emprendedores o start-ups a postular con proyectos que apunten a cuatro desafíos: reducir el consumo de agua en la fabricación de cerveza; conectar con una nueva tecnología para una logística sostenible con el planeta; aportar a la economía circular de los envases y embalajes, y promover una agricultura inteligente.

"Hace años integramos la mirada sostenible en nuestra estrategia, conscientes de que es la única forma de hacer negocios. Y si bien nos hemos puesto ambiciosos objetivos, hoy con el apoyo de Socialab queremos reunir proyectos que tengan un impacto real y positivo, que vayan más allá de los límites de los actuales procesos que tenemos para seguir construyendo una cervecería que una a personas por un mundo mejor", señaló José Antonio Alonso, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, quien también destacó que la iniciativa busca apoyar y entregar una posibilidad real a los emprendedores y start-ups que se han visto afectados dado el contexto de crisis. 

"Me ha sorprendido lo transversal de la mirada de sustentabilidad de Cervecería AB InBev. No sé si se debe a que es una empresa internacional o porque es la compañía más grande en su rubro, pero existe una preocupación real por encontrar a las mejores startups para sus desafíos e implementar esas soluciones. Para nosotros como Socialab, ver que desde el CEO hasta los ejecutivos tienen la mirada puesta en la sustentabilidad ha sido muy revelador. Tenemos grandes esperanzas de lo que pueda resultar de este trabajo conjunto", señaló Tadashi Takaoka, gerente general de Socialab.

Los finalistas de esta iniciativa podrán pilotear sus proyectos junto a los expertos de la compañía durante seis meses y dependiendo de sus resultados, podrían pasar a formar parte de la cadena de valor de Cervecería AB InBev. Por su parte, el ganador del Pitch Day obtendrá un cupo en Accelerator 100+ que se desarrolla en Brasil 2021, además de un total de $10.000.000

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 22 de noviembre en https://www.abinbev.cl/accelerator-100.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter