Universidad Mayor anuncia el regreso a la presencialidad para 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A raíz del alto porcentaje de estudiantes vacunados (98% con esquema completo) y el creciente desarrollo de actividades prácticas durante este semestre, las autoridades informaron de esta meta para el próximo año.

"Hoy el 40% de los estudiantes de Santiago y el 64% de los de Temuco ha contado con al menos una clase en formato presencial”, detalla el rector, Rubén Covarrubias.

Universidad Mayor anuncia el regreso a la presencialidad para 2022
Llévatelo:

Luego de que en agosto la Universidad Mayor anunciara el regreso paulatino de todas sus carreras a clases presenciales, el proceso ha ido mostrando importantes avances. Así, durante las últimas semanas cerca del 40% de los estudiantes de Santiago y el 64% de los de Temuco ha contado con al menos una clase en formato presencial.

Por ello, y en vista de los altos porcentajes de vacunación completa que presentan los estudiantes de ambas sedes, el que alcanza un 98%, en comparación con el 90% a nivel nacional, es que la institución anunció el regreso a la presencialidad para todas las carreras de pregrado diurno y vespertino a partir de 2022.

"Hoy la mayoría de las carreras cuentan con actividades presenciales", comenta el rector de la casa de estudios, Rubén Covarrubias, quien agrega que "la meta es seguir avanzando en mayor cobertura y más actividades durante lo que queda del segundo semestre”.

De hecho, como una forma de preparar este regreso masivo a los campus para 2022, todos los exámenes finales del 2021 ya se están planificando en modo presencial.

"Pese a esta decisión, los planes de estudio de las carreras seguirán contemplando un porcentaje reducido de asignaturas en formato online, que serán aquellas relacionadas a Formación General, Gestión y Emprendimiento e Inglés", adelanta el rector Covarrubias.

En tanto, el vicerrector académico, Víctor Polanco, agrega que "nuestras cifras de vacunación, muy superiores al promedio nacional, nos garantizan que estamos en un entorno mucho más protegido. Si bien la vacuna no nos asegura 100% para no contagiarnos, sí permite movernos en un ambiente más seguro, no tan sólo para los estudiantes sino que también para todos los docentes y la comunidad".

"Si bien nos pudimos adaptar de la mejor forma al formato virtual, manteniendo nuestra calidad de enseñanza y desarrollando nuevas metodologías, también es importante retomar a un ambiente de sociabilización y convivencia de nuestra comunidad universitaria y la cotidianidad que es parte de la formación integral de cualquier estudiante", concluye diciendo el Vicerrector.

Tal como se ha establecido este 2021, la Universidad Mayor informó que durante 2022 será obligatoria la presentación del Pase de Movilidad para ingresar a los campus.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter