Declaración pública de Radio Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legítimo derecho a expresar opiniones y a criticar a las autoridades se debe distinguir de aquellos actos que, sobre la base de violencia e intimidación, buscan acallar la posibilidad de diálogo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Declaración pública de Radio Cooperativa
Llévatelo:

El día de ayer, mientras la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, era entrevistada en nuestro programa Una Nueva Mañana, un grupo de unas 70 personas realizó una manifestación en su contra, frente a nuestro edificio, la que derivó en hechos de violencia y vandalismo sobre nuestras instalaciones y el vehículo de la secretaria de Estado, alterando nuestras rutinas y actividades habituales.

Radio Cooperativa rechaza categóricamente estos hechos, que constituyen, además, un atentado a la libertad de expresión consustancial a la Democracia y al Estado de Derecho.

Es esencial que el legítimo derecho a expresar opiniones y a criticar a las autoridades, dentro de una convivencia democrática y civilizada, se distinga de aquellos actos que sobre la base de violencia e intimidación, buscan acallar la posibilidad de diálogo.

Como medio de comunicación sostenemos que nos compete una especial responsabilidad en el ejercicio de la libertad, atributo natural del ser humano y condición indispensable para su desarrollo pleno.

Asumimos dicha responsabilidad en el ámbito de las libertades de pensamiento y expresión, derechos que comprenden la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole.

Así, nuestros programas se deben constituir en espacios para la expresión del pluralismo que sustenta y fortalece nuestra democracia. Esto significa que en ellos se reconocerá y permitirá la expresión y difusión respetuosa y responsable de las diferentes opiniones, intereses, valores y puntos de vista relevantes presentes en nuestra sociedad.

Radio Cooperativa
Santiago, diciembre 18 de 2019

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter